Czas  8 godzin 11 minut

Współrzędne 1630

Uploaded 18 września 2017

Recorded września 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
98 m
32 m
0
4,4
8,8
17,51 km

Obejrzane 3432 razy, pobrane 55 razy

w pobliżu  Bordeaux, Nouvelle-Aquitaine (France)

Burdeos (en francés: Bordeaux), es una ciudad situada en el suroeste de Francia, en un meandro del Garona, muy cerca de la desembocadura de este río en el Atlántico. Es capital de la región de Nueva Aquitania, y la quinta ciudad más importante de Francia, después de París, Marsella, Lyon y Toulouse.

Burdeos es a menudo llamada "la perla de Aquitania", pero todavía arrastra el apodo de "La Bella Durmiente", en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados.

Desde 2007 Burdeos es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en concreto el espacio protegido de 150 hectáreas del casco viejo y 1810 hectáreas que comprenden tanto edificios antiguos como de arquitectura moderna.

El puerto fluvial de la ciudad, llamado el puerto de la luna por su forma curva, ha sido clave para el desarrollo de la urbe desde tiempos antiguos. Y hoy en día, el magnífico paseo junto al río, creado hace pocos años por el paisajista Michel Corajoud, es una zona que invita a pasear, un paisaje que sorprende y encandila al visitante.

En Burdeos está situado el último puente sobre el Garona, el puente de Aquitania; más allá el río y su estuario sólo es posible atravesarlos en ferry.

La ciudad es conocida mundialmente por sus viñedos, sobre todo desde el siglo XVIII, que fue una edad de oro. En 1957, Burdeos recibió el Premio Europa, junto con Turín.

Los edificios en Burdeos rara vez superan los dos o tres niveles, incluso cerca del centro.

LUGARES DE INTERES:

• EL PUERTO DE LA LUNA: está inscrito como una ciudad histórica habitada, un conjunto urbano y arquitectónico sobresaliente, creado en la época de la Ilustración, cuyos valores se mantuvieron hasta la primera mitad del siglo XX, con más edificios protegidos que ninguna otra ciudad francesa excepto París. Se le reconoce igualmente por su papel histórico como lugar de intercambio de valores culturales durante más de 2000 años, particularmente desde el siglo XII debido a sus enlaces comerciales con Gran Bretaña y los Países Bajos.

• CATEDRAL DE SAN ANDRES: es el principal edificio religioso de la ciudad de Burdeos. Fue construida en el siglo XI, y consagrada el año 1096 por el Papa Urbano II. De la construcción románica original del siglo XI no quedan más que los muros interiores de la nave principal. La catedral fue reconstruida entre el siglo XII y el XVI. La actual nave, de estilo angevino, data del siglo XII y fue modificada en el siglo XIII.

• GRAN TEATRO DE BURDEOS: es considerado por muchos el más importante de toda Francia. Su construcción, que corrió a cargo de Victor Louis, empezó en el año 1773 y se terminó en el año 1780. Su arquitectura es una verdadera innovación en muchos aspectos, su inmenso pórtico está compuesto de doce columnas corintias, que realzan una fachada neoclásica de por sí imponente. En 1991, una restauración devolvió al Gran Teatro sus originales y vivos colores azul y dorado.

• MONUMENTO A LOS GIRONDINOS: está ubicado en la Explanade des Quinconces. Se construyó finales del siglo XIX, con una gran columna central y dos excelentes fuentes de bronce, dedicadas a la República y la Concordia. En lo alto de la columna central, aparece una alegoría de la libertad rompiendo las cadenas de la opresión.

• LA PLAZA REAL: fue construida entre 1730 y 1755 por los arquitectos Gabriel (padre e hijo). Enmarcada por los muelles de fachadas uniformes, en forma de herradura, constituye un magnífico conjunto arquitectónico y una de las realizaciones más típicas de la época de Luis XV. En el centro está adornada por una fuente con las Tres-Gracias. La plaza está limitada al norte por el Palais de la Bourse, y al sur por el antiguo hôtel des Fermes.

• PLAZA DEL PARLAMENTO: fue una antigua plaza del Mercado Real, hasta que los planes de embellecimiento de la ciudad la ampliaron y modificaron. Tiene una sencilla severidad y animados cafés y presenta algunos nobles edificios de cierta hermosura, en torno a una fuente neo-renacentista, de 1865.

• BASILICA SAINT MICHEL: es el principal lugar de culto de la ciudad, fue construida entre los siglos XIV y XVI. Es de estilo gótico flamígero y posee un campanario en flecha de 114 metros de altura. Está considerada patrimonio mundial por la UNESCO y en su interior destaca un órgano del siglo XVIII. El campanario forma una estructura aparte del santuario y posee un carrillón con 22 campanas.

• BASILICA SAN SEVERINO: es una iglesia construida a partir del siglo XI, en la plaza de los Mártires de la Resistencia. Fue fundada en el siglo VI y fue elevada a basílica menor el 27 de junio de 1873. Es de origen románico aunque ha sufrido muchos cambios, con una fachada del XIX neorrománica.
Biurse maritime
Teatro
Oficina turismo
Gran hotel
Plaza du chapelet
Iglesia notre dam
Plce saint proyet
Catedral
Ayuntamiento
Tribunal de justicia
Puerta la gean campana
Casa medieval
Porte cailhau
Camino santiago
Plaza de la bolsa
Puerto de la luna
Puente
Mercado
Course lintendance
Plaza del parlamento
Iglesia saint pierre
Kardin botanico
Paseo
Embarcaderos

1 comment

  • Perico Rozas 2018-09-14

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ciudad

You can or this trail