Współrzędne 282

Uploaded 18 maja 2015

Recorded maja 2015

-
-
155 m
101 m
0
3,3
6,7
13,36 km

Obejrzane 1336 razy, pobrane 34 razy

w pobliżu Albertstadt, Sachsen (Deutschland)

Recorrido de norte a sur por Dresden para contemplar los edificios y lugares mas importantes de la ciudad
Waypoint

Zwinger

El Zwinger de Dresde es un edificio barroco situado en el casco antiguo de la ciudad, entre el edificio de la ópera Semperoper y Postplatz. El palacio fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó una fortaleza, y de ahí su nombre, ya que la palabra Zwinger (sinónimo de Ringmauer) se utilizaba para denominar el muro exterior circular que formaba parte de las fortalezas. Construido inicialmente como invernáculo de naranjos, la construcción sola sirvió a las representativas pretensiones del príncipe elector Augusto el Fuerte y fue lugar de grandes fiestas. En la actualidad se destaca por las colecciones de arte y ciencia que se encuentran en su interior.
Waypoint

Ópera Semper

La opera realizada por Gottfried Semper, fue destruida por un incendio en 1869. La actual fue construida entre 1871 y 1878 por Manfred Semper, según el proyecto de su abuelo, autor de la primera ópera. Este edificio toma sus formas del renacimiento italiano. La fachada, en forma de semicírculo, consta de tres plantas, la última de las cuales está retranqueada. Observe las hornacinas abiertas en los ángulos laterales de la fachada, donde están alojadas las estatuas de Shakespeare y Sófocles, de Moliere y Eurípides.
Architektura sakralna

Catedral de la Santísima Trinidad

La catedral Hofkirche o catedral de la Santísima Trinidad es una catedral de culto católico romano, localizada en el casco antiguo (Altstadt) de Dresde (Alemania). Esta catedral es sede del Episcopado católico romano de Dresde-Meißen.
Es el mayor edificio religioso de Sajonia.
Waypoint

Palacio de Dresden

Destruido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial, este palacio de estilo renacentista en el que residía antaño la Corte se encuentra en proceso de restauración. En él se encuentra la famosa Bóveda verde, la cámara del tesoro de los duques de Sajonia, el gabinete de estampas y el gabinete numismático. La fachada exterior, que une el ala oeste con el Johanneum (donde está instalado el Museo de los Transportes), está recubierta con un inmenso mosaico que representa la Procesión de los duques de la casa de Sajonia-Wettin. Desde lo alto de la torre del reloj podrá disfrutar de una preciosa vista de la ciudad del Elba.
Waypoint

La Bóveda Verde

Precios : 10 € - Las obras maestras de joyería y orfebrería que reuniera Augusto II volvieron en 2006 a su lugar de origen: las salas de la Bóveda verde histórica del palacio, así llamada por el color verde esmeralda de la sala principal. Las 3.000 piezas están expuestas en nueve gabinetes lujosamente decorados y cada uno de ellos está dedicado a un material determinado: ámbar, esmeralda, plata blanca, bronce... La visita se completa con la Nueva bóveda verde y en particular con las obras de Johann Melchior Dinglinger, joyero de la corte de Dresde
Waypoint

Museo del Transporte

En JOHANNEUM en Neumarkt se encuentra el Museo del Transporte. Se trata de la exposición más antigua de la capital sajona.
Architektura sakralna

Frauenkirche

La imponente iglesia de Nuestra Señora, empezada a construir en 1726, está considerada el edificio más representativo de la arquitectura protestante. Su cúpula, emblema de la ciudad, fue destruida por los bombardeos de febrero de 1945. Sólo el 10% del templo logró salir intacto. Hasta la reunificación, las ruinas de la iglesia simbolizaron la destrucción de la ciudad por parte de los aliados. Su reconstrucción no se inició hasta 1994, mientras que su consagración tuvo lugar el 30 de octubre de 2005. La cripta alberga el altar de piedra del escultor inglés Anish Kapoor y la sepultura del arquitecto Georg Bähr.
Waypoint

Terraza de Brühl

Esta terraza panorámica unida a la catedral por una escalera monumental ofrece una interesante vista del Elba y los monumentales edificios del barrio de Neustadt, en la orilla opuesta, entre ellos la imponente fachada neoclásica del Ministerio de Finanzas y del Culto de Sajonia (1883). En la terraza se encuentra el primer caballete de las panorámicas de Canaletto.
Waypoint

Altmarkt

Plaza del mercado de Dresden
Architektura sakralna

Holy Cross Church

Esta Iglesia que se ubica en la ciudad vieja junto al ayuntamiento, es interesante visitarla ya que está construida sobre lo que quedo del bombardeo, desde su torre se pueden ver unas interesantes vistas de la ciudad y el río. Para subir a la torre se debe pagar pero luego las vistas merecen la pena. Decoración del altar mayor. Dentro de la cripta se conservan los sepulcros de varios reyes y príncipes de Sajonia.
Waypoint

Gläserne Manufaktur

"La fábrica transparente" de Volkswagen es el lugar de fabricación del Phaeton. La idea era crear una clase lujosa de VW usando las más novedosas técnicas en la industria automobilística, y honrando los valores de una empresa con mucha tradición. Así, se eligió la ciudad de Dresden como su ubicación ya que es un lugar conocido por su espíritu innovador. La transparencia del edificio permite ver los diferentes pasos en el montaje de éste lujoso coche.
Waypoint

Jardín Botánico de Dresden

Waypoint

Palacio Großer Garten

Los "Großer Garten" en su forma actual son los jardines barrocos más conocidos de Europa.
Waypoint

Goldener Reiter

Waypoint

Palacio Japones

Japanisches Palais (Español: Palacio japonés) es un edificio barroco en Dresde, Alemania, en el Neustadt a orillas del río Elba. Construido en 1715, se utilizó desde 1729 hasta 1731 para almacenar la colección de porcelana japonesa de Augusto el Fuerte, y que ahora forma parte de la colección de porcelana de Dresde. Sin embargo, nunca se utilizó para este fin, y en su lugar sirvió como una biblioteca.El Japanisches Palais fue parcialmente destruido durante los bombardeos aliados el 13 de febrero de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en los años 1950 y 1960. La última obra de reconstrucción continuó hasta 1987. Hoy, alberga tres museos: el Museo de Etnología de Dresde, el Museo Estatal de Pre-Historia ( Landesmuseum für Vorgeschichte ) y el Senckenberg Naturhistorische Sammlungen Dresde.
Architektura sakralna

Iglesia Epifanía

Después de su extensa destrucción en la Segunda Guerra Mundial la iglesia de la Epifanía fue reconstruido a finales de 1980. De 1990 a 1993 se desempeñó como la sede del Parlamento de Sajonia . La Iglesia y junto a ella la Fuente Rebecca son monumentos culturales de la ciudad de Dresden .
Architektura sakralna

Iglesia Martin Luther

La iglesia tiene 54 metros de largo, 27 metros de ancho y tiene una altura de la torre de 81 metros.
Waypoint

Kunsthof passage

El Kunsthof passage consiste en un complejo de cinco patios más pequeños. Cada patio ha combinado el diseño de arte y la arquitectura de su propio tema y su propio nombre.
Architektura sakralna

Garnisonskirche Sankt Martin

Waypoint

Kuppelrestaurant in der Yenidze

El Yenidze es una antigua fábrica de cigarrillos. Fue construido en 1907-1909 por el arquitecto Martin Hammitzsch. Él diseñó el estilo industrial a gran mezquita oriental con su cúpula de cristal y una chimenea de la fábrica en forma de un minarete.
Waypoint

Albertinum

El Albertinum es un museo de la ciudad alemana de Dresde ubicado en el emplazamiento de la antigua armería de la ciudad. Situado en el extremo oriental de la terraza de Brühl, alberga en la actualidad la pinacoteca de los maestros modernos (Galerie Neue Meister) y la colección de esculturas de las Staatliche Kunstsammlungen Dresden. El nombre Albertinum, al igual que en el caso de Albertplatz, es en honor al rey Alberto I de Sajonia, que mandó construirlo.
Waypoint

Alte Meister

La Gemaldegalerie Alte Meister presenta la colección de pintura reunida por Augusto el Fuerte y su sucesor, Augusto III. En ella encontramos obras maestras del Renacimiento italiano y del Barroco, así como lienzos de pintores flamencos y holandeses del s. XVII Rembrandt, Rubens, Vermeer de Delft, Holbein, Cranach el Viejo, Durero, Canaletto, Veronés, Tintoretto, Tiziano, Rafael, Botticelli o Tiepolo, por citar sólo algunos. Sin olvidar algunos cuadros de pintores franceses del s. XVIII, españoles (El Greco, Murillo, Zurbarán, Velásquez) y alemanes de los siglos XVII y XVIII
Waypoint

Museo Militar Bundeswehr

Precios : 5 € - Este edificio del s. XIX del cual emerge una inmensa pirámide de metal alberga el mayor museo militar de Alemania. Renovado por el célebre arquitecto Daniel Libeskind, autor entre otros del Museo Judío de Berlín, reabrió sus puertas en otoño de 2011. Sus cuatro niveles proponen un recorrido por las evoluciones tecnológicas desde el s. XIV a nuestros días además de originales exposiciones temáticas como las dedicadas al animal y el ejército o la guerra y los juegos.
Waypoint

Dresden City Museum

Este edificio barroco fue construido entre 1770 y 1775 para albergar los servicios administrativos del Estado de Sajonia. Hoy alberga un museo dedicado a la historia de Dresde desde su fundación en el s. XIII, deteniéndose particularmente en los siglos XIX y XX.
Waypoint

UFA-Kristallpalast Dresden Kino

Cine en el centro de la ciudad de Dresden

Komentarze

    You can or this trail