Moving time  3 godzin 18 minut

4,0
8,0

Obejrzane 325 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu San Bartolome, País Vasco (España)

Salimos del centro de Donostia, bordeamos toda la bahía de la Concha y Ondarreta para, al final, tomar el desvío hacia el monte Igeldo, que dejaremos enseguida para tomar el Camino de Santiago, muy bien indicado en general por flechas amarillas. Siguiendo este Camino, primero entre bosques y luego junto a la carretera que conduce al pueblo de Igeldo entre muy buenas panorámicas hasta llegar al complejo del restaurante Buenavista (ahora cerrado), donde dejamos el Camino para seguir por la carretera.

Así seguimos cruzando el pueblo de Igeldo, camping y continuamos por la carretera, pasando por pequeños caseríos, zonas de turismo rural y siempre con preciosas vistas desde la altura hasta que poco después de las Ventas de Orio nos incorporamos de nuevo al Camino de Santiago para descender hasta el pueblo, utilizando un buen tramo de calzada medieval empedrada desde entonces.

Precioso paseo con maravillosas vistas, un poco largo, que sólo presentaría el problema de la abundante parte por carretera sin arcén, que aunque con poco tráfico siempre presenta un poco de riesgo.

Reyes Católicos y Buen Pastor

Igeldo pueblo

Salida del pueblo de Igeldo

zdjęcie

Subiendo a un pequeño puerto

Zona de Madiola

Areas recreativas

Ventas de Orio

Llegando al Camino de Santiago de nuevo

Camino medieval empedrado

Camino empedrado

Llegando a la autopista

Ultima subida tras cruzar la autopista por debajo