Czas  4 godzin 6 minut

Współrzędne 873

Uploaded 5 maja 2013

Recorded maja 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
405 m
250 m
0
2,0
4,0
8,08 km

Obejrzane 4387 razy, pobrane 103 razy

w pobliżu Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Ruta senderista organizada por la Asociación Vecinal de Cuarte de Huerva "Cuarta Milla", con la presencia de Manolo Lou, esperto en el ecosistema estepario que rodea la población de Cuarte de Huerva.

P.D.: La duración de la ruta es de cuatro horas al ser guiada, y realizar múltiples y largas paradas, en caso de hacerse por libre, se puede realizar en dos horas.

Salimos desde el pabellón municipal de Cuarte de Huerva, avanzamos unos metros por la calle hasta coger a mano derecha una pista de tierra, que nos lleva hasta el monte de Cuarte.

Cerca del depósito de agua de Valdeconsejo, abandonamos la pista y cogemos un estrecho sendero que en un ligero descenso nos lleva hasta el camino de Valdeconsejo, por el que continuamos la ruta, atendiendo las explicaciones que nos dan acerca de la flora y fauna de la zona.

Cuando llevamos casi dos kilómetros andando por el camino de Valdeconsejo, giramos a la derecha, y continuamos por un estrecho sendero, que enseguida abandonamos en busca del barranco de las canales, al cual accedemos monte a través, durante unos metros.

Ya en el interior del barranco, podemos ver varios manantiales, que manan agua con un alto porcentaje de sal. En algunos tramos tenemos que descender con precaución, y en otros salvar los charcos que las últimas lluvias han provocado, al final del barranco, llegamos al camino asfaltado que une Zaragoza con Cadrete, donde algunos dan por finalizado la ruta y otros continuamos callejeando por Cuarte, hasta el Pabellón municipal, donde damos por finalizada la ruta.

View more external

Waypoint

Pabellón Polideportivo

Skrzyżowanie

Desvío

Skrzyżowanie

Desvío

Skrzyżowanie

Desvío

Skrzyżowanie

Acceso al Barranco de las Canales

Skrzyżowanie

Desvío

6 Opinie

  • Zdjęcie JOSETXU1

    JOSETXU1 2019-01-13

    I have followed this trail  View more

    Excursión fácil; bien indicada. En días de cierzo vas al abrigo del viento en buena parte del camino. Cuidado por la zona que hay que realizar monte a través si ha llovido recientemente por vegetación resbaladiza.

  • Zdjęcie Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 2019-06-26

    Hola JOSETXU1 .

    Es una zona poco transitada, ahora con el trail Extepa si que está más pisada, pero habitualmente no va nadie. Es una zona de yesos y cuando llueve es un terreno resbaladizo, pero vamos sin mayores problemas.

    Gracias por comentar.

  • Zdjęcie mmoros

    mmoros 2020-11-29

    La vuelta la hemos hecho en sentido contrario

  • Zdjęcie Diario de un Caminante

    Diario de un Caminante 2020-11-29

    Hola mmoros.

    Gracias por comentar y la valoración, ciertamente el sentido de la marcha, da igual.

    Un saludo

  • Zdjęcie pachamamafer

    pachamamafer 2020-12-07

    Bonita excursión en familia

  • Zdjęcie mmoros

    mmoros 2020-12-08

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    La vuelta la hemos hecho en sentido contrario

You can or this trail