Sara S
56 1 24

Współrzędne 351

Uploaded 3 listopada 2015

-
-
211 m
7 m
0
3,5
7,0
13,91 km

Obejrzane 1149 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu  Westmount, Quebec (Canada)

Montreal, metrópoli de 3,4 millones de habitantes, es la sede de congresos internacionales e importante núcleo comercial. La segunda ciudad francófona del mundo, ha conservado su patrimonio arquitectónico y construye su futuro entre los rascacielos.
Esta recorrido les permitirá conocer y explorar la ciudad de Montreal, como era y como se ha ido transformando a lo largo de los años.
Prepárense para unas vistas espectaculares de la ciudad y de unos edificios muy impresionantes.

View more external

El Oratorio de San José es una impresionante Basílica construida en lo alto, muy cerca del Mont-Royal y su parque. Es la iglesia más grande de Canadá. Para acceder a ella hay una subida con escalones. Desde lo alto tendréis unas increíbles vistas del otro lado de Montreal. San Andrés Bessette comenzó la construcción de una capilla en 1904. En 1917 se empezó la construcción de la iglesia. La cúpula de esta basilica es la segunda más grande del mundo después de la la Basilica de San Pedro en el Vaticano. El interior del templo es impresionante, está dedicada a José de Nazaret. En el museo de la iglesia su mayor reliquia es el corazón de San Andrés y también su tumba. Los jardines adyacentes muy interesantes. Recrean el recorrido de las estaciones de Semana Santa.
El lago de los castores se encuentra en el parque de Mont-Royal en el Mont-Royal. Esta al norte del centro de la ciudad de Montreal. La mayor altitud es de 223 metros, la Collone de la Croix. El parque cuenta con un area de 200 hectares y es uno de los principales atractivos de la ciudad.
Es un enorme parque fundado en el Mont-Royal que le da nombre a la ciudad. Fue diseñado por el gran paisajista Frederick Law Olmsted, también creador del famoso Central Park de Nueva York. Está conformado por más de 200 hectáreas de vastos bosques y contiene diversas especies de flora y fauna. Sus cuidadas áreas verdes permiten disfrutar los días soleados, practicar diferentes deportes, hacer un picnic y divertirse en familia. El enorme mirador regala increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Existen diversos caminos por los que se puede subir a pie o en bicicleta. La caminata se realiza en un trayecto de 2.5 km aproximadamente.
La cruz de Montreal o cruz Mont-Royal es una gran cruz de hierro que domina sobre la ciudad. Es uno de los símbolos de la ciudad. En 1643, una cruz de madera fue colocada por el fundador de la colonia de Ville-Marie , tras una devastadora inundación. En 1929 la Sociedad Saint-Jean-Baptiste regalo a la ciudad de Montreal la nueva cruz con iluminación. La cruz tiene 33 metros de alto y sus brazos 20 metros. Es una estructura metálica y alcanza las 26 toneladas. El cambio de bombillas varían según los eventos especiales que se celebran. De blanco a morado para indicar la muerte de un Papa o un rey. El color amarillo indica una coronación.las bombillas brillan rojas para promover la lucha contra el SIDA. El 28 de marzo de 2009 la cruz no se ilumino en apoyo a La hora del planeta.
Es una casa burguesa situada en el barrio de Mille Carré Doré en Montreal. Fue la residencia de Sir Hugh Allan y de su hijo (1863-1940). En 1940 esta casa se convierte en propiedad del hospital Real Victoria. Desde 1943 el edificio se convierte, en memoria Allan, en el departamento de psiquiatría del hospital. Este edificio fue reconocido por la ciudad de Montreal en 1987 y por el gobierno de Quebec en 2005 como una parte integral del patrimonio del Mont-Royal. También fue integrado al sector de valor patrimonial excepcional Hospital Real Victoria en 2004.
Es una de las mejores universidades del mundo y tiene como lengua principal de instrucción el inglés. En 2012 se coloco como la mejor universidad de Canadá y en el número 18 de todo el mundo, según QS World University Ranking. Nueve graduados y profesores han conseguido el Nobel. El campus se encuentra en el centro de la ciudad, al pie del parque Mont Royal. También cuenta con el campus McDonanld al oeste de la ciudad y con varios terrenos de investigación. Fue fundada en 1821 por el empresario montrealés James McGill.
Este museo se encuentra frente a la Universidad McGill, en el centro de la ciudad. Fundado en 1921 por David Ross McCord a partir de su colección familiar. Cuenta con objetos arqueológicos, vestido y textiles, textos y fotografías, bocetos, dibujo y pinturas…
Situada cerca de la Catedral, es un entorno de oficinas. Aquí comienza el mayor subterraneo. Es un refugio ante las inclemencias del tiempo en invierno. Es una “ciudad bajo la ciudad”, donde tienes acceso a medios de transporte y comercios.
La catedral es la tercera mayor iglesia del Quebec. La construcción empezó en 1875. En la fachada se encuentra estatuas de los santos patrones de las trece parroquias montrealesas. Creada a semejanza de la Basílica de San Pedro de El Vaticano, su interior destaca por el excelente baldaquino construido a semejanza del de Bernini.
La ciudad subterránea de Montreal es la más conocida y la más transitada. Es la ciudad subterránea más grande del mundo construida a cuasa de los gélidos inviernos. Cuenta con 32km de tuneles qque conectan 7 estaciones céntricas de metro, 7 grandes hoteles y muchas oficinas y centros comerciales en 41 manzanas. Aproximadamente tiene 2 000 tiendas y 40 cines que son visitados por turistas y por los ciudadanos.
Iglesia anglicana situada en pleno centro de Montreal. Fue construida entre 1857 y 1859, a copia de las iglesias góticas del campo de Inglaterra del siglo XIV. La catedral estuvo a punto de caer al realizar un centro comercial debajo de esta. Ha sido clasificado como monumento histórico en 1988 y en 1999 lugar histórico nacional de Canadá.
Esta iglesia (1887-1889) es un lugar de culto protestante. De estilo neogótico, fue diseñada por el arquitecto Alexander Francis Dunlop. Destaca su ápside y su órgano (1889). La iglesia es monumento histórico desde 1980 y lugar histórico de Canadá en 1996.
Esta iglesia coge su nombre de la iglesia de Roma, donde está enterrado el fundador de los Jesuitas. Construida en 1865 por un arquitecto irlandés, es una de las iglesias más antiguas de Montreal. Reconocida como inmueble patrimonial clasificado en 2012.
De estilo neogótico, empieza su construcción en 1843 y se termina en 1847. Es uno de los lugares histórico de los canadienses con descendencia irlandesa, de allí al nombre que tiene. Tiene una altura de 69 metros, 71 metros de largo y 32 metros de ancho. Esta iglesia es una buena representación del estilo de Canadá. El gobierno de Quebec nombro a la iglesia monumento histórico en 1985 y lugar histórico nacional de Canadá en 1990.
Situada entre 'le Champ de Mars' y la calle Notre Dame, y entre el ayuntamiento y el antiguo palacio de justicia. Desde hogar para los jesuitas, a cárcel y hasta palacio de justicia, este lugar ha sido transitado por numerosas personas y de difenrentes grupos. En la plaza se puede ver al capitán de la marina francesa, Vauquelin, retratado en estatua.
De estilo típico francés, es un edificio de estilo del Segundo Imperio (Napoleón III), construido entre 1872 y 1878. Como curiosidad, en 1967, el general de Gaulle (presidente de Francoia por entonces) grito desde el balcón “Vive le Québec Libre”, la única perte del Canadá independentista por sus raíces francesas frente a la parte anglosajona.
Construido entre 1844 y 1852, es reconocido como un lugar histórico nacional del Canadá en 1984. Hoy en día alberga gran cantidad de tiendas de alta costura, galerías de arte, tiendas de moda, de antigüedad y por supuesto buenos restaurantes.
El nombre le viene del gobernador que lo hizo construir como residencia en 1705; vendido a la Compañías de las Indias fue ampliado en 1756. Volvió a ser el hogar del nuevo gobernador, cuartel general militar y también palacio de justicia. Por último, hoy en día en su interior nos encontramos el museo privado más grande de la historia de Quebec. El castillo es el primer edificio clasificado monumento histórico por el gobierno de Quebec en 1929.
La torre del reloj está situada en el ‘Quai de l’Horloge’, antiguamente llamado Muelle Victoria. Esta torre, fue construida entre 1919 y 1922, conmemora a los marines de la marina muertos en la Primera Guerra Mundial. La torre tiene un reloj contruido en Inglaterra (tiene el mismo mecanismo que el reloj del Big Ben) y un faro para guiar a los barcos. Fue clasificada como edificio federal del patrimonio en 1996. Anteriormente el viejo puerto era el centro social, económico y cultural de Montreal (1611) con un alto comercio de pieles. Actualmente, el viejo puerto fue restaurado e inagurado en 1992 con la celebración de los 350 aniversario de la ciudad de Montreal.
Contruido entre 1836 y 1838, este edificio se caracteriza por su fachada con columnas. Colocado en frente del río y en el antiguo mercado. En 1997, fue reconocido como lugar histórico nacional de Canadá. Hoy en día este edificio alberga el museo de arqueología y de historia de Montreal.
De estilo neogótico, la Basílica de Notre Dame de Montreal, es la iglesia católica más antiguo de Montreal. En el interior de la basílica, sobresale el impresionante altar y los fascinantes vitrales que muestran la historia religiosa de Montreal. El órgano está formado por casi 7000 tubos que en las tardes de conciertos sorprende a todos los espectadores. Para acceder dentro hay que pagar.
Es el único edificio del siglo XVII en el barrio de Ville-Marie, construido entre 1684-1687. Lo que llama la atención es el gran reloj de madera que se puede ver en la fachada del seminario, instalado en 1701 y traído de Francia.
Es una preciosa plaza, del Vieux-Montreal, formada por la Catedral de Notre Dame, el Banco de Montreal (bonito edificio simulando el Panteón de Roma), el Edificio New York Life (primer rascacielos de Canadá), y el llamativo edificio Art Decó Alfred Building. En el centro hay una estatua de uno de los fundadores de la ciudad. En la época que Montreal tenia tranvía, esta plaza era el punto central.

Komentarze

    You can or this trail