Moving time  36 minut

0,7
1,5

Obejrzane 27 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu West Pelham, Massachusetts (United States)

Entretenida ruta por el parque natural de Buffam Falls, en territorio de la localidad de Pelham cercana a la de Amherst (junto a la famosa Universidad de Massachusetts).

Para llegar al punto de partida, salimos del centro de Amherst en dirección a Pelham, desviándonos a posteriori por N Valley Road y llegando al segundo cruce que nos encontraremos (hacia Meetinghouse Road).

Se trata de un itinerario bastante frecuentado, por lo que tampoco descubriremos muchas novedades. No obstante, esperamos que los apuntes que aquí mostramos, así como las fotos que hemos añadido, puedan contribuir a un mejor conocimiento de esta zona.

El paseo aún siendo corto, resulta muy entretenido por cuanto en un espacio no muy extenso se reúnen varios parajes dignos de visitar.

Se resume pues en iniciar el camino en las inmediaciones del barranco de Buffam (Buffam Brook), y una vez alcanzado, seguir paralelos al mismo por un tramo que va descendiendo, a la vez que nos permite disfrutar de pequeños saltos de agua.

El barranco de Buffam, acaba juntándose con el del Rio Harris, previo remansamiento de éste en la presa construida al efecto, de modo que remontamos el río hasta el embalse que se sitúa tras la Presa.

Desde aquí, ya solo queda efectuar el camino de regreso volviendo unos metros sobre nuestros pasos y posteriormente seguir una senda que discurre en dirección norte, tras lo cual acabaremos enlazando con el camino de la ida en sus inicios, para por fin llegar al punto de partida.

En los próximos días, describiré algunos pormenores de la ruta que espero pueda aportar un mejor conocimiento de la misma.