Czas  2 godzin 6 minut

2,7
5,4

Obejrzane 7343 razy, pobrane 96 razy

w pobliżu Benicàssim, Valencia (España)

El coche lo dejamos en una zona habilitada para aparcar, aunque no está asfaltada, se puede aparcar sin problemas.

Más del 90% del camino está asfaltado y por ese motivo lo he catalogado como Fácil.

Desde donde dejamos el coche hasta el inicio de la ruta, hay unos pocos metros. Cruzaremos la carretera y nos encontraremos con un cartel informativo, donde se detallan algunas de las rutas que se pueden hacer en BTT por el Desierto de las Palmas.

El camino es fácil de seguir ya que transcurre por la antigua vía del tren

Esta vía verde se ha creado aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y Barcelona.

La longitud de la vía verde es de 5,6 kilómetros y es totalmente llana. El recorrido transcurre en todo momento bordeando la orilla del mar. Es perfecta para recorrerla con niños aunque hay que tener un poco de cuidado con los ciclistas ya que se comparte el ancho de unos 5 metros dividido en un "carril" de arena a la derecha para los caminantes y la parte izquierda por donde circulan las bicicletas (en sentido Oropesa).

Hora Inicio: 02/21/2017 15:18

Hora Fin: 02/21/2017 17:25

Distancia recorrida: 10,75 km (02:06)

Tiempo en movimiento: 01:54

Pérdida Altitud: -348 m

Tiempo Ascenso: 00:55

Tiempo Descenso: 00:57

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parking

12 Opinie

• Zdjęcie sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 2017-04-11

Bonita ruta, recorriendo la vía verde, una ruta fácil para toda la familia que seguro les gustará a muchos y la repetirán muchas veces.

siguiendo la senda 2017-05-01

Gracias por tu valoración Siguiendo la Senda.

Esta ruta es apta para todos los públicos, incluyendo mascotas.

• Nordic2018 2018-04-01

He realizado esta ruta el 30 de Marzo de 2018. Ya la había hecho antes en el verano de 2017 y me encanta repetirla por la belleza del entorno (a pesar de la presión urbanística) y la facilidad del trazado, siempre q no haga mucho calor, obviamente.
    A pesar de estar bien señalizada, entiendo q falta algo de información sobre las ruinas, y parajes por los que discurre y tal vez hitos kilométricos.
    La info sobre flora está muy bien.
    A veces demasiado concurrida y no se respeta mucho el modo de usar la via a pesar de la señalización existente.

siguiendo la senda 2018-04-02

Hola Nordic2018:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Nosotros también la repetimos de vez en cuando, ya que como dices su entorno es muy bonito.

En cuanto a la información te tenemos que dar la razón, el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto.

• Zdjęcie Mario Viña

Mario Viña 2018-08-05

Ruta sencilla. Nosotros salimos desde Grao de Castellón y llegamos a Oropesa y regresamos. Y más que puedes seguir. Es cómoda y tranquila (sin tráfico). En medio de la vía verde, al menos en verano, te puedes desviar en La Renega y comer en un restaurante-merendero que no está mal

siguiendo la senda 2018-08-06

Hola Mario Viña:

Esa ruta que tú describes, es sólo apta para gente aventajada como tú, para gente mortal como yo, no es apta, ja jaaaaa.
    Muchas gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar esta ruta.

• Zdjęcie Oscar Upegui

Oscar Upegui 2018-11-21

Una muy bonita ruta para disfrutar de estos bonitos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de un muy buen registro fotográfico y una buena información.

siguiendo la senda 2018-11-22

Hola Oscar:

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

• Zdjęcie Pepinfor

Pepinfor 2019-01-13

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy fácil con un entorno magnífico, muy recomendable.

siguiendo la senda 2019-01-13

Hola Pepinfort:

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.

• Zdjęcie Sendesboges

Sendesboges 2019-05-24

Magnífico paseo con vistas al mar y a la montaña, muy llevadera, si os gusta esa mezcla, está vía verde es una delícia. La repetiremos seguro. Gracias por compartir!

siguiendo la senda 2019-05-24

Hola Carlos:

Por ahora, todas las vías verdes que hemos visitado son una maravilla y esta al tenerla cerca de casa, la hemos hecho unas cuantas veces.

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en entrar y valorar nuestro esfuerzo.
    Nos alegra leer que a ti también te ha gustado tanto esta ruta como nos gustó a nosotros.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.