Współrzędne 97

Uploaded 6 lutego 2015

Recorded lutego 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
960 m
858 m
0
0,3
0,6
1,14 km

Obejrzane 5987 razy, pobrane 152 razy

w pobliżu Batán de Arriba, Canarias (España)

Desde la Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, podemos disfrutar de tres pequeñas rutas. El Sendero de los Sentidos, ya que invita a tocar, oir, oler y ver los troncos, hojas y paisajes; se divide en tres tramos que podemos combinar entre si. Una buena manera de disfrutar de esta zona de Laurisilva de Tenerife.

El sendero número uno es muy cortito y se va casi todo el rato sobre tablones de madera ya que está adaptado para personas con alguna discapacidad física o sensorial. Se desvía de las rutas dos y tres unos metros y termina en un claro del bosque en una especie mirador.

El sendero número dos, aparte de hacer prácticamente todo el primer recorrido, se adentra más en la Laurisilva. Comienza a bajar entre un bonito "túnel" de árboles. Le han puesto escalones en algunos puntos, ya que con el barro se complica el caminar por aquí. Se llega a un cruce de caminos, está todo bastante bien señalizado. Si se gira a la derecha se hará sólo el sendero dos. Decidimos continuar y hacer el tres también.

El recorrido número tres sigue bajando, encontramos algún cartel informativo sobre las labores que se hacían en este bosque. Por tramos vamos como encajados entre las paredes, muy bonito. Hay que estar atentos a una curva a la derecha muy pronunciada, justo hay una valla de madera a la izquierda que es la continuación del sendero tres, la vía por la que venimos sigue descendiendo hacia otros destinos. Si tuviera que poner alguna pega, diría que falta un cartel ahí. Aunque un poco más adelante ya hay uno.

Comienza la subida, no muy pronunciada, más o menos como la bajada. Llegados a un punto se gira a la izquierda y la pendiente es más llana. Hay otro pequeño mirador de madera. A los pocos metros vemos el cruce de caminos que pasamos a la bajada, a partir de ahí coinciden las rutas dos y tres hasta el final.

Se llega a un bonito puente de madera que atraviesa el cauce de un barranquillo. Se baja al cauce, hay que tener precaución cuando lleva agua ya que el barro puede hacer que haya caídas tontas o nos mojemos el calzado. Se sube sin pérdida por este bonito cauce y volvemos a la zona con el suelo con tablas, donde ya coinciden las tres rutas.

Para finalizar retornamos hasta la Cruz del Carmen. Muy recomendado, se puede hacer con niños también.

Para ver más rutas con fotos y descripciones pueden visitar mi blog Los pasos que dejamos atrás - Senderismo en Gran Canaria

View more external

Waypoint

Cruce de caminos 2 y 3

Aquí se cruzan la ruta 2 y 3. A la derecha se hace solo la dos, en cambio si seguimos bajando luego retornaremos y haremos la 2 y 3.
Waypoint

Mirador

Las fotos no se corresponden con el mirador, pero el punto viene bien para indicarlo.
Waypoint

Cruce camino valla

Cruce_camino_valla

4 Opinie

  • Zdjęcie cernicalogris

    cernicalogris 2015-11-24

    I have followed this trail  View more

    Muy bonito sendero y acondicionado especialmente para niños. Yo fuí con el mío de 7 años en el momento que lo hizimos. Mi analisis vale poco al lado del suyo: "¡papi, quiero volver a la ruta de los sentidos".

    Muy bien señalizado, con zonas para minusválidos, cantidad de paneles informativos y todo a 15 minutos en coche del centro de La Laguna. Muy recomendable.

    Al lado está el sendero señalizado como "la hija cambada". Algo mayor en longitud, pero tambien recomendable para hacer con niños si a éstos les gusta caminar y son algo más granditos. El mío lo hizo sin problemas.

    Gracias por compartir, amigo. Un saludo.

  • Zdjęcie Toni Vera

    Toni Vera 2015-11-25

    Muchas gracias señor por valorar la ruta y por la recomendación del otro sendero. Lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya ;) Un abrazo

  • Zdjęcie Manu_el1963

    Manu_el1963 2018-11-04

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Hicimos la ruta ayer con tiempo bueno. Nos encantó. La información muy buena. Gracias Toni.

  • Zdjęcie Toni Vera

    Toni Vera 2018-11-05

    Gracias por el comentario Manuel, he ido varias veces por esta zona porque es un sitio muy bonito y recomendable para caminar. Me alegra saber que les gustó. Un saludo.

You can or this trail