Czas  4 godzin 46 minut

Współrzędne 1079

Uploaded 18 marca 2016

Recorded marca 2016

-
-
2 430 m
1 819 m
0
3,1
6,2
12,46 km

Obejrzane 542 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu  La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Día de snow en las inmediaciones de Peñalara. Subiendo con tabla en la mochila y bajada disfrutando sobre la tabla.

Se parte del puerto de Cotos y se sube al pico de Peñalara por el camino principal. Una vez en la cumbre, a colocarse la tabla, y se baja por la cara NO (noroeste), hasta el Refugio Chozo Aranguez.

Por la orientación de la pala esperaba encontrarme mas hielo en este descenso, pero lo que me encontré, EL DÍA QUE YO REALICE LA RUTA, fue nieve costra y profunda. La pala tiene una buena pendiente equiparable a las pistas rojas de las estaciones de esquí, pero claro, aquí la nieve no esta ni pisada, ni lleva ningún tipo de mantenimiento.

Una vez en el refugio, tabla a la mochila de nuevo, y a patear hasta la arista a la altura del tramo del collado entre Peñalara y Hermana Mayor. Esta subida se me hace muy dura. Pensaba encontrarme mas hielo, al igual que en el descenso, pero me encontré la ya mencionada nieve costra y profunda.

Llevé los crampones, pero lo que me habían hecho falta hubiesen sido unas raquetas de nieve. Para mas "inri" en dicha subida, en el km 6,9 del track se me cayo el móvil deslizándose mas de 100 metros y obligándome a bajar a por el.

Decir que esta zona es poco transitada. Yo solo me encontré desde el pico de Peñalara a dos chicos que habían pasado la noche en el refugio.

Una vez en la arista, se acabo el hundirse en la nieve en cada paso. Bendita nieve dura. Se continua por la arista hasta las proximidades de Hermana Menor.

Se baja por el tubo contiguo a Dos Hermanas. La calidad de la nieve y el desnivel de la pala muy similar a la bajada anterior. Luego se continua hasta el camino, aquí nieve dura de nuevo, por donde se seguirá el descenso hasta el puerto de Cotos.
Peñalara
Refugio

Komentarze

    You can or this trail