Czas  10 godzin 48 minut

Współrzędne 20748

Uploaded 18 kwietnia 2021

Recorded grudnia 2018

-
-
580 m
67 m
0
99
199
397,99 km

Obejrzane 2 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Sahloul, Sūsah (Republic of Tunisia)



Kairuán es una ciudad de Túnez y la capital de la gobernación de Kairuán, localizada a unos 160 kilómetros al sur de la capital. Fundada alrededor del año 670, cuando el general árabe Uqba ibn Nafi seleccionó un lugar en medio de un denso bosque, en ese entonces infestado de bestias salvajes y reptiles, para la localización de un puesto militar.

Kairuán se convirtió en la tercera ciudad más santa del islam, por detrás de La Meca y Medina, debido a su importancia como centro de la fe islámica en el Magreb. Es una ciudad santa para muchos musulmanes suníes.

Hay muchas mezquitas en la ciudad, entre las que destaca la Gran Mezquita de Cairuán. Durante mucho tiempo estuvo prohibida la entrada a la ciudad a los no musulmanes, aunque actualmente ya está permitido. Como ciudad santa para el islam, no es destino de peregrinación, ya que La Meca es el único destino de peregrinación en el islam.

La ciudad de Cairuán fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1988, por su rico patrimonio cultural, a saber, es la primera Ciudad Santa del Magreb, por su Gran Mezquita y por la Mezquita de las Tres Puertas y su recinto amurallado.

La Gran Mezquita de Cairuán está considerada como el más antiguo santuario del Occidente musulmán (Magreb).​ Construida en el 670 (el año 50 según el calendario islámico) en el momento de la fundación de la ciudad de Cairuán, la mezquita ocupa una superficie de 9000 metros cuadrados y su perímetro alcanza los 415 metros, medidas que otorgan a la Gran Mezquita un puesto preeminente entre los templos más amplios de África del Norte.

Trece siglos después de su fundación, es un relevante centro espiritual visitado cada año por centenas de millares de fieles y de turistas.

La mezquita parece como una fortaleza imponente, debido a la solidez de las piedras de cerca 1,9 m de espesor que fueron utilizadas para elevar sus paredes. El patio es accesible por seis puertas laterales y forma un rectángulo. Este espacio inmenso es rodeado de galerías dobles constituidas de hermosos arcos sostenidos por diversas columnas de mármol, granito y de pórfido. Cerca del centro del patio, hay un colector de aguas pluviales y un antiguo reloj de sol que indica los horarios de las oraciones diarias. El colector de aguas pluviales filtra las aguas antes de su evacuación en la gran cisterna situada bajo el pavimento del patio.

El alminar, que sirve para llamar a los fieles a la oración, está constituido por tres niveles decrecientes; el último piso se termina en una pequeña cúpula. Su altura total es de 31,5 metros, domina toda la ciudad.

La sala de oración, que es accesible a través de diecisiete puertas de madera tallada, está dividida en diecisiete naves y ocho tramos incluyendo más de cuatrocientas columnas antiguas de mármol blanco, pórfido rojo y de granito azul similares a las columnas de las galerías que bordean el patio. El minbar, que data del siglo IX, es conocido como el más antiguo del mundo islámico​ y está compuesto de cerca trescientas piezas de teca cuidadosamente labradas y ensambladas.


La Mezquita del Barbero, conocida también como el Mausoleo de Sidi Sahab, es una zawiya tunecina situada fuera de las murallas de Kairuán.

El monumento alberga la famosa tumba de Abu Zamaa el-Balaoui, compañero del Profeta del Islam, Mahoma, que murió en la batalla de 34 (654)​ apodado Sidi Sahab, se le considera el mecenas de la ciudad de Kairuán.​ El edificio, que fue construido muy probablemente en los siglos XIII y XIV.


Sbeitla es una ciudad del centro de Túnez situada en el corazón de las altas mesetas, entre desiertos de estepa. Tiene gran importancia debido a las ruinas de una importante ciudad romana convertida más tarde en capital bizantina. También se le conoce con el nombre de "Sufétula".

Los hallazgos más antiguos de la zona consisten en megalitos y estelas funerarias púnicas.
La región estuvo habitada por tribus nómadas hasta que la Tercera Legión Augusta estableció un campamento en Ammaedara.

Alcanzando gran prosperidad en el siglo II gracias a la industria del aceite de oliva cuyo cultivo se beneficia de la excelentes condiciones climáticas de la región. Las prensas de aceite encontradas en los restos de la ciudad así lo atestiguan. Esta prosperidad posibilitó la construcción de su espléndido foro y otros edificios importantes.

La ciudad comenzó a declinar durante el Bajo Imperio hasta que fue arrasada y ocupada por los vándalos que se establecieron en la ciudad, hecho que queda atestiguado por el hallazgo de algunos templos dedicados a sus cultos.

El Arco del Triunfo de la Tetrarquía, a la entrada de la ciudad, está dedicado a los cuatro emperadores que gobernaron el imperio en el año 300, justo antes del mandato de Constantino I el Grande.

Los baños públicos o termas. Se han llegado a contar hasta cuatro instalaciones en la ciudad, una de ella de gran magnitud.

El foro es uno de los mejores conservados en el mundo, presenta un amplio espacio abierto pavimentado con grandes losas, se halla amurallado y comprende el capitolio y otras edificaciones anexas.

La puerta de Antonino que da entrada al foro puede datarse entre 138 y 161. Sus inscripciones hacen referencia a Antonino Pío y sus dos hijos adoptivos Marco Aurelio, más tarde emperador y filósofo; y Lucio Vero.

Los "tres templos". En lugar de construir un único templo o capitolio dedicado a las tres divinidades más importantes para los romanos: Júpiter, Juno y Minerva los habitantes de esta ciudad construyeron templos separados para cada una de las deidades.
Waypoint

Palmeral de Tozeur

Źródło

Estanques Aglabides

Architektura sakralna

Mausoleo del Barbero

Architektura sakralna

Mezquita de Kairouan

Architektura sakralna

Mezquita de Kairouan

Waypoint

Medina de Kairouan

Waypoint

Medina de Kariouan

Waypoint

Medina de Kariouan

Stanowisko archeologiczne

Ruinas Romanas de Sufetula

Stanowisko archeologiczne

Ruinas Romanas de Sufetula

Stanowisko archeologiczne

Ruinas Romanas de Sufetula

Waypoint

Tozeur

Komentarze

    You can or this trail