Czas  3 godzin 2 minut

Współrzędne 1483

Uploaded 6 grudnia 2013

Recorded listopada 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 285 m
1 501 m
0
20
40
79,0 km

Obejrzane 5453 razy, pobrane 67 razy

w pobliżu  Cameron, Arizona (United States)

El Gran Cañón del Colorado, declarado patrimonio de la humanidad, se localiza en el extremo noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada. El río Colorado, que atraviesa el cañón, divide en dos el Grand Canyon National Park: el North Rim o extremo norte; y el South Rim, o extremo sur.

El extremo sur es el que más visitantes recibe, ya que dispone de un mayor número de instalaciones y está abierto todo el año, a diferencia del extremo norte que permanece abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten.

Otro factor a tener en cuenta es que en la época estival, debido a la masiva afluencia de visitantes, se restringe el acceso de vehículos privados por la carretera del parque, por lo que el desplazamiento a través de los diferentes puntos panorámicos, que permiten asomarse al cañón, ha de realizarse necesariamente en los autobuses habilitados al efecto.

Lo habitual es acceder al parque desde Williams, por la carretera principal 64 desde la interestatal 40, entrando por el Centro de Visitantes, y recorrer el cañón por la carretera que discurre en paralelo al mismo, en dirección Oeste-Este.

Sin embargo, en nuestro caso, que hicimos la visita guiados por una norteamericana, accedimos al parque desde Cameron, a través de la carretera 89, desde Flagstaff. De esta manera, antes de adentrarnos en el parque, pudimos visitar y comer en el Old Trading Cameron Post, que es un establecimiento fundado en el año 1916, situado en Cameron, y regentado por indios navajos. Por ello, nuestro recorrido se realizó en dirección Este-Oeste, con inicio en Cameron y final en el Centro de Visitantes del Parque.

Antes de entrar en el parque, propiamente dicho, visitamos los cañones que forma el Little Colorado River, afluente del río Colorado que, aún cuando no son tan grandes como los del Colorado, son igualmente de gran belleza.

Siguiendo el trazado de la carretera, tras acceder al Parque por la entrada este, se llega a uno de los puntos panorámicos más importantes, denominado “Desert View”, que además de las magnificas vistas que ofrece del cañón, se caracteriza por la existencia de una torre, denominada The Desert View Watchtower, que es una recreación de una torre de vigilancia india, que data de 1932 y fue diseñada por la arquitecto María Colter.

A partir de este punto, el recorrido transcurre por la “Desert View Drive”, que es una ruta escénica que recorre el extremo sur del Cañon a lo largo de 25 millas (40 kilómetros), desde el Este (Centro de Visitantes) hasta el Oeste (Desert View).

A lo largo de la carretera existen seis puntos panorámicos (de este a oeste: Desert View, Navajo Point, Lipan Point, Moran Point, Grand View Point y Mater Point), accesibles mediante vehículo privado, más otros puntos accesibles a pie, así como zonas de picnic.

Por último, el Centro de Visitantes, además de ser un magnífico punto de información sobre el parque, dispone de tiendas, librerías, restaurantes, etc.

Una ruta inolvidable de la que solo me queda decir, que me gustaría repetirla para poder hacer algunos de los itinerarios a pie que discurren hasta el río Colorado, a través de los senderos Bright Angel o South Kaibab.

View more external

Service Road
Yaki Point Road

1 comment

  • pegsegovia 2017-05-29

    Muchas gracias por compartir y explicar esta bonita ruta. Espero hacerla este verano.

You can or this trail