Moving time  2 godzin 3 minut

Czas  2 godzin 53 minut

Współrzędne 4946

Uploaded 4 października 2018

Recorded października 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
358 m
52 m
0
24
48
95,33 km

Obejrzane 408 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Gijón, Asturias (España)

Gijón - Covadonga

Será el Arzobispo de Oviedo D. Benito Sanz y Florés el impulsor de la construcción de un gran templo monumental que devolviera a Covadonga el esplendor de otros tiempos. Comenzó su construcción en 1877 y fue bendecida e inaugurada el 7 de septiembre de 1901.

Es de estilo Neo-Románico, está hecha en piedra rosácea y marmórea sacada de las mismas montañas de Covadonga y consta de una nave central y tres ábsides escalonados, cubierta con aristas, crucerías y el crucero, antipresbiterio cuarto de esferas en los ábsides y dos altas torres en la fachada occidental en la que se abre un pórtico de triple arco.

En el interior destacan algunas obras de arte como un cuadro de Luis de Madrazo que representa la " Proclamación de Rey Pelayo", otro de Vicente Carducho que representa " la Anunciación" y una bellísima imagen de Nuestra Señora hecha por el escultor catalán Juan Samsó.

También el visitante podrá apreciar detrás del altar una réplica de la Cruz de la Victoria obra de Miranda, a la derecha la Capilla de San Pedro Poveda, a la izquierda la Capilla del Santísimo y arriba en el lateral se puede ver el órgano, inaugurado en el año 2001.

Visitas reales

Covagonga como Santuario mariano está fuertemente vinculado con la corona española y con los Principes de Asturias. En 1857, los duques de Montpensier D. Antonio de Orleans y Dª María Luisa Fernanda de Borbón visitan Covadonga los días 14 y 15 de junio y mandan erigir el obelisco del Repelao.

Al siguiente año, en 1858 visitan Covadonga la reina Isabel II, su capellán San Antonio María Claret y los infantes Alfonso XII, principe de Asturias y la infanta María Isabel, estos reciben el Sacramento de la Confirmación en el Santuario. En 1877, el día 2 de julio se inicia la construcción de la Basílica con la presencia del rey Alfonso XII.

No es hasta el año 1902 cuando el rey Alfonso XIII visita Asturias y vuelve a Covadonga. Visita real que se repitirá con motivo de la Coronación de la Santina en el año 1918, con la asistencia de los reyes Alfonso XII y la reina Victoria Eugenia. Para esta ocasión se compone el himno a la Virgen de Covadonga. Pasadas varias décadas del siglo XX, tras la desaparición de la monarquía española, es en 1976 cuando los reyes D. Juan Carlos I y doña Sofía los que visitan Covadonga. Al año siguiente en 1977 Don Felipe de Borbón es proclamado Principe de Asturias en el Santuario de Covadonga.


Fuente;
http://www.santuariodecovadonga.com/pagina.php?id=36
zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

null

zdjęcie

null

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

zdjęcie

Foto

2 Opinie

  • Zdjęcie Oscar Upegui

    Oscar Upegui 2018-10-06

    Una ruta que al igual merece muy buenas valoraciones, gracias Josep por compartir el trazado.

  • Zdjęcie Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 2018-10-09

    Muchas gracias Oscar por el comentario y la valoración de la ruta.

You can or this trail