-
-
286 m
0 m
0
3,0
6,0
12,05 km

Obejrzane 707 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Carrizal, Canarias (España)

La Villa de Agüimes está dividida en tres zonas perfectamente definidas: la de pastos o cumbrera partiendo de los 300 metros de altitud; la agrícola situada a 275 metros en la que se encuentra el casco histórico, y la de costa hacia el pueblo pesquero de Arinaga. En Agüimes destaca su casco histórico, con el Templo Parroquial de San Sebastián, con cierto estilo catedralicio y con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclacisismo canario. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
En el mismo centro de la Villa se encuentran el hotel Casa de los Camellos, edificio con más de trescientos años que perteneció una aristocrática familia y muy cerca, en la plaza de San Antón, se sitúa el Centro de Interpretación de Agüimes, que permite al visitante interpretar las características arquitectónicas, artísticas e históricas del casco histórico de la Villa. Horario al público: invierno, de lunes a viernes de 08:00 a 15.00 horas; y lunes también de 16.00 a 18.30 horas; horario de verano, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas.
Durante cuatro siglos el municipio de Agüimes fue feudo de la Cámara Episcopal. Testimonio de aquella época es el Palacio Episcopal. Dicho edificio alberga hoy el Museo de Historia de Agüimes y junto a éste el Parque de los Moros. En la actualidad el museo cuenta con ocho salas de exposiciones. En este edificio, tanto la puerta de acceso como la cantería que enmarca son dignos de mención. En él destaca toda su mampostería, de la única cantera de esta zona de la isla; las cubiertas de dos aguas, así como el precioso tratamiento de la madera. Horario al público, de martes a domingo de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Komentarze

    You can or this trail