Czas  13 godzin 58 minut

Uploaded 13 marca 2013

Recorded marca 2013

Obejrzane 2375 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Huacachina, Ica (Peru)

Comenzamos con el amanecer en las dunas de la Huacachina, para de ahí y a toda prisa acercarnos hasta el embarcadero de Paracas para, en bote, tomar rumbo a las islas Ballestas, en las que disfrutamos de la fauna de la zona, previo avistamiento del Candelabro en la ladera desértica de esta costa. Zona carente de flora, pero con una fauna envidiable e increible. La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt, que dan nombre al pingüino Humboldt en peligro de extinción y del que pudimos avistar algunos ejemplares, asi como leones marinos con sus crias, pelicanos, carroñeros del mar, aves guaneras, cangrejos por las rocas, y guano, mucho guano.
Ya de vuelta en Paracas, fuimos hacia la reserva nacional y previo el control preceptivo, visitamos una pequeña zona de esta desértica peninsula, pero con un encanto que te cautiva. Una zona fosilífera en la que destacan los turrelítidos de 30 millones de años. La catedral, o mejor, lo que queda de ella tras el desgraciado terremoto del 2007, fue nuestra próxima parada. Allí pudimos ver las huellas de este lamentable evento y la inmensidad del océano. El acantilado que da vistas a la playa de Yumaque, la playa de Supay y el museo de Julio Tello fue nuestro final en la peninsula. El tiempo no da para más. Tras comer en Ica en un antiguo monasterio nos dirijimos a visitar el modesto museo de María Reiche, parando a continuación en la torre/mirador para contemplar los primeros geoglifos de Nazca. Una vez acomodados en el hotel, rematamos la tarde con una visita al museo Antonini.