Pobierz

Długość śladu

38,02 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 655 m

Max elevation

427 m

Trailrank

36

Min elevation

7 m

Trail type

One Way
  • Film ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.
  • Zdjęcie ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.
  • Zdjęcie ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.
  • Zdjęcie ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.
  • Zdjęcie ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.
  • Zdjęcie ⛵ JÁVEA ⛵ Calas, miradores y cabos.

Czas

5 godzin 26 minut

Współrzędne

5959

Uploaded

30 czerwca 2021

Recorded

czerwca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
427 m
7 m
38,02 km

Obejrzane 56 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Javea, Valencia (España)


Desde la inmediaciones de la Playa del Arenal, iniciamos nuestra ruta en dirección al depósito de agua y a la torre de vigilancia. Casi todo asfalto, con algún repecho importante.
Desde el camino que se corona, ya podemos disfrutar de bonitas vistas de toda la costa y de la montañas de los alrededores.
Nuestra dirección, no tiene duda, ya que vamos viendo en todo momento nuestro destino: El Puig de la Llorença. Tras cruzar el Barranco de L'Orxella , y siempre por pistas en bastante buen estado, llegaremos a las inmediaciones de Cumbres del Sol e iniciaremos nuestra ascensión (de momento por asfalto) hasta la urbanización Panorama ..... dónde nos desviaremos para ascender por camino hasta las antenas.
Una vez en la cima del Puig Llorença, podremos disfrutar de las extraordinarias vistas y prepararnos para la bajada hasta la Urbanización Cumbres del Sol, dónde aprovecharemos para visitar la Cala Moraig (con su cueva) y el MIrador dels Testos (con sus vistas a la cala del mismo nombre).
Por calles de la urbanización, nos dirigiremos a buscar el camino de Poble Nou a la Granadella. Para acceder a la Granadella, en esta ocasión tomamos la última bajada, ya que queríamos ver si era factible acceder al Castillo/Torre de la Granadella. Este acceso lo vimos bastante complicado, y nos volvimos para visitar la cala.
La salida de la Cala de la Granadella, es una rampa asfaltada que nos va permitiendo disfrutar desde distintas alturas del bonito paisaje.
En la urbanización La Granadella, visitaremos el Mirador de La Marina y un poco más adelante el Mirador de Ambolo, con la Isla del Descubridor a sus pies.
En la urbanización Torre D'Ambolo visitaremos Les Pesqueres y el Mirador de La Guardia.
Enseguida llegaremos al Cabo de la Nao, desde donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas.
Atravesando la urbanización Balcón al Mar, haremos una visita al Cabo Negro y por unas sendas algo técnicas llegar hasta la urbanización Portixol. Por calles de esta urbanización, llegaremos hasta la Playa del Portixol y por caminos paralelos a las calas (bordeamos Cala Sardinera y Caleta del Francés) y tras atravesar un frondoso paso, llegaremos (tras bajar unas escaleras) a Cala Blanca.
Siguiendo paralelos al mar, llegaremos a nuestro punto de origen.
Califico la ruta como moderado, ya que el kilometraje y el desnivel, así lo indican. No posee dificultades técnicas (excepto en alguna senda puntual). Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

⚠ En los comentarios del vídeo, pongo el vínculo para que avales la propuesta de "Legalizar el uso de la bicicleta de montaña en espacios naturales" ⚠

Komentarze

    You can or this trail