Pobierz

Długość śladu

7,32 km

Suma

41 m

Poziom trudności

Średni

zejść

41 m

Max elevation

36 m

Trailrank

33

Min elevation

12 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Vado de Quema
  • Film Vado de Quema
  • Zdjęcie Vado de Quema - Rio Guadiamar
  • Zdjęcie Escultura de la Virgen del Rocío - Vado de Quema

Moving time

21 minut

Czas

24 minut

Współrzędne

1011

Uploaded

17 czerwca 2021

Recorded

czerwca 2021

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists
Be the first to clap
Share
-
-
36 m
12 m
7,32 km

Obejrzane 443 razy, pobrane 24 razy

w pobliżu Villamanrique de la Condesa, Andalucía (España)

Recorrido por camino desde Ardea Purpurea al Vado de Quema (río Guadiamar), lugar emblemático por donde pasan las hermandades que van al Rocío en época de romería.
En esta ruta se cruza un tramo del corredor verde del Guadiamar, donde se puede disertar de varios ecosistemas del espacio natural de Doñana.
Rzeka

Vado de Quema - Rio Guadiamar

  • Zdjęcie Vado de Quema - Rio Guadiamar
El río Quema es el nombre popular que denomina a una zona de paso de peregrinos en el río Guadiamar que, acompañando a sus hermandades, acuden cada año en romería a la ermita de El Rocío (Almonte, Huelva), para rendir pleitesía a la Virgen del Rocío. Pese a tal denominación, que aparece en multitud de letras de distintas sevillanas, el Quema no es realmente un río. Se trata de un vado natural del río Guadiamar, y toma su nombre de la finca en que se encuentra, llamada "Quema", en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla). Por ello, más propiamente el lugar debería de llamarse "Vado de Quema". El vado en cuestión se encuentra marcando el límite del territorio rociero, y en él, cada año se produce el ritual del bautismo de los que llegan por primera vez en peregrinación a la ermita. Actualmente, el Vado de Quema, es paso obligado de 51 hermandades y 10 asociaciones rocieras.
Pomnik

Escultura de la Virgen del Rocío - Vado de Quema

  • Zdjęcie Escultura de la Virgen del Rocío - Vado de Quema
Aznalcázar levanta en 1991 en el Vado del Quema un templete dedicado a la Virgen del Rocío para dar la bienvenida a todos los romeros. El autor de la imagen de la Virgen que lo preside es Ignacio Mora Colchero, autor también de las imágenes del Simpecado y de la Virgen titular de la Hermandad del Rocío de la localidad. Como dato curioso, reseñar que debajo del templete están enterradas las cabezas de los bueyes que llevaron por primera vez la Carreta del Simpecado de Aznalcázar en su caminar hacia el Rocío. Estos bueyes se llamaban Caminante y Piñonero. Dos placas, una en latín y otra en castellano, colocadas en la parte baja del monumento, hacen referencia a este hecho. Aquí se celebra cada primavera durante el peregrinaje a la Romería del Rocío el conocido como'Paso del Quema', declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Hoy día es uno de los acontecimientos más importantes en torno al mundo rociero, ya que es paso obligado de 51 Hermandades y 10 Asociaciones Rocieras, acontecimiento que es vivido en un ambiente que ofrece una de las estampas más bellas de esta popular romería. La celebración del paso de la carreta del Simpecado y el bautizo como “romero” de los que por primera vez hacen el camino son algunos de los momentos más emblemáticos del Paso del Quema.

Komentarze

    You can or this trail