Czas  2 godzin 55 minut

Współrzędne 855

Uploaded 1 listopada 2017

Recorded czerwca 2017

-
-
2 250 m
936 m
0
5,1
10
20,59 km

Obejrzane 1205 razy, pobrane 39 razy

w pobliżu Torla, Aragón (España)

La ruta senderista desde la Pradera de Ordesa a la Cola de Caballo, es una de esas rutas que permanecen para siempre en la memoria: Cascada de Arripas, Cascada de la Cueva, Cascada del Estrecho, Bosque de Hayas, Gradas de Soaso, Circo de Soaso, Cola de Caballo, etc.... Ninguna ruta en Pirineos, asequible para la gran mayoría de senderistas, reúne tantas maravillas juntas, en un espacio de, tan solo 10 kms. aprox. Ruta que nosotros hicimos el día anterior a efectuar esta subida a los Miradores de Ordesa en 4x4

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21200543

Pero disfrutar, desde la altura, de la maravilla que es el Valle de Ordesa, y poder admirar, además, el Macizo de Monte Perdido con las Tres Sorores y la Brecha de Roland, es algo solo accesible a los senderistas en mejor forma física. Para conseguirlo hay que acceder a la Senda de Los Cazadores que discurre por la Faja de Pelay, desde donde se dispone de una espectacular vista de todo el Valle de Ordesa.

http://www.rutaspirineos.org/rutas/circular-cola-de-caballo-por-faja-de-pelay

Queda la opción de subir hasta los Miradores de Ordesa en un vehículo 4x4, como hicimos nosotros, con una de las empresas que efectúan este recorrido. Nosotros elegimos la opción ORDESA TAXI (4X4). La excursión sale desde el Centro de Visitantes de Torla, dura 4 horas, (ida y vuelta), y llega hasta los 2200 mts. de altitud, recorriendo, desde esa altura todo el Valle de Ordesa, de un extremo a otro. Efectúa parada en cinco miradores, en los que, tras un pequeño paseo, el guia explica todo lo que se puede ver: picos, animales, plantas, etc, pudiéndose ver, además, con un catalejo con trípode las cosas más interesantes.

http://www.miradoresdeordesa.es/miradores-de-ordesa / Tfno. 630 418 918

Un recorrido en 4x4 inolvidable, que también permanece en la memoria mucho tiempo.

* El acceso para subir por la pista a los Miradores de Ordesa está prohibido a toda clase de vehículos motorizados. Se puede subir a pie o en BTT, si la forma física lo permite.

Komentarze

    You can or this trail