• Zdjęcie Lagunas de Escomarca
  • Zdjęcie Lagunas de Escomarca
  • Zdjęcie Lagunas de Escomarca
  • Zdjęcie Lagunas de Escomarca
  • Zdjęcie Lagunas de Escomarca
  • Zdjęcie Lagunas de Escomarca

Moving time  5 godzin 58 minut

Czas  10 godzin 59 minut

Współrzędne 19603

Uploaded 10 czerwca 2019

Recorded czerwca 2019

-
-
3 969 m
56 m
0
47
94
187,61 km

Obejrzane 48 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Pozo Blanco, Lima region (Peru)

Ruta empieza en el grifo Primax de Chilca y termina en el grifo Repsol de Cieneguilla. Partimos 8:00am del grifo Primax por la quebrada de Chilca. En camioneta se recomienda bajar la presión de llantas para tener un viaje más cómodo en la trocha y maltratar menos el auto. Llegamos al Pueblo de Piedra Grande y la trocha está en buen/regular estado. Desde Piedra Grande hasta un caserío antes del pueblo Calhuaya la trocha está en buen estado pero es muy angosta. Por muchos sectores solo entra un auto. Desde este caserío hasta la carretera 117 (vía ancha principal que lleva al pueblo de Escomarca) la vía es bastante remota y en pésimo estado. Por algunos metros se puede acelerar a más de 40km/h pero en su gran mayoría no se puede ir a más de 15km/h. Otra ruta que se puede hacer sería ir por le pueblo de Olleros, tal vez más largo pero la trocha está en mejor estado y probablemente sea menos tiempo. Una vez en la carretera 117 cruzamos el pueblo de Escomarca y finalmente tomamos un desvío a la Izquierda después de un pequeño puente que nos llevaría a las lagunas. El regreso fue por los pueblo de Lanchi, Chorrillos, Antioquía y finalmente Cieneguilla. La trocha desde Chorrillos hasta antioquía está deteriorada por el paso de volquetes, mucha tierra muerta. Aunque no hay grandes huecos (se nota que se le da algún mantenimiento) los pequeños encalaminados que los camiones provocan hacen que tengas que reducir la velocidad.
Ruta solo para quienes gustan de manejar bastantes horas. Recomiendo salir MÁXIMO 7am del grifo Chilca (o del Grifo de Cieneguilla) para aprovechar unas 3 - 4 hrs de descanso en la laguna que es muy atractiva. El clima nos favoreció (09/06/19) y tuvimos sol desde que empezamos a subir por la quebrada de Chilca hasta que nos agarró la noche en Antioquía. La altura máxima es de casi 4000msnm justo en la laguna, tomar precauciones por la altura.
El camino es sencillo por partes pero lo estoy clasificando como "Difícil" debido al tramo que recorrimos justo antes de llegar a la carretera 117. Se debe ir con extrema precaución para no romper nada del auto.

Komentarze

    You can or this trail