Pobierz
Pj3
337 9 0

Długość śladu

69,6 km

Poziom trudności

Średni

zejść

183 m

Max elevation

670 m

Trailrank

22 2,3

Min elevation

583 m

Trail type

One Way

Czas

3 godzin 13 minut

Współrzędne

1257

Uploaded

15 maja 2010

Recorded

maja 2010
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
670 m
583 m
69,6 km

Obejrzane 3996 razy, pobrane 165 razy

w pobliżu Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

CM Ruta 4x4: Miguelturra - Torralba de Calatrava - Tablas de Daimiel - Carrion de Calatrava - Miguelturra

Ruta 4x4:
Salida Miguelturra
- 1º Etapa Ermita San Isidro (Miguelturra)
- 2º Etapa Torralba de Calatrava
- 3º Etapa Vuelta por las Tablas de Daimiel y visita a las turberas (recomendamos prismáticos)
- 4º Etapa Castillo de Carrión de Calatrava
Llegada de nuevo a Miguelturra

Comenzamos en los caminos de Miguelturra para visitar brevemente la ermita de San Isidro. Bordeamos la zona en un recorrido circular que rodea el cerro de la ermita y nos pone sobre aviso de lo que vamos a encontrar más adelante

Volvemos a bajar por el mismo camino para adentrarnos ya en pistas de tierra un poco más salvajes, continuando por ellas hasta un carreterin "asfaltado" que discurre paralelo a la autovía dirección Carrión de Calatrava. Cruzamos la autovía por un puente y volvemos a los caminos de tierra, esta vez no pasaremos por Carrión de Cva. ya que es parte de la 4º Etapa, así que ponemos rumbo a Torralba de Cva. siempre por pistas de tierra, disfrutando de los inmensos campos de cultivo que pueblan el paraje. A destacar la cantidad de cepas y el tamaño de algunos olivos.

Finalmente llegamos a Torralba de Cva. atravesamos el pueblo y salimos por la carretera vieja a Daimiel.

Seguimos por las pistas de tierra hasta incorporarnos a la famosa Ruta Del Quijote que se adentra en las Tablas de Daimiel y aprovechamos para nuestra ruta.

El paisaje en las Tablas de Daimiel cambia bastante de lo visto hasta el momento, a destacar la cantidad de conejos y aves que observamos en la zona.
Seguimos la ruta paralelos siempre a los humedales y turbas, los carteles nos advierten del riesgo de auto combustión.

Casi sin darnos cuenta aparecemos en el Castillo de Carrión de Calatrava (no estaba preparado en la ruta original) y aprovechamos para hacer unas fotos.

La siguiente Etapa ya nos conduce directamente desde el castillo, cruzando la carretera de Carrión un par de metros, hasta los caminos de Miguelturra donde finalizamos la ruta.

La ruta ha coincidido con el día de la Romería de San Isidro, por lo que podéis imaginar cómo estaban las ermitas de los pueblos visitados, de ahí que no pudiéramos hacer un poco mas de "turismo". Estaba todo hasta la boca de gente. Esto no quita que se pueda aprovechar la ruta este mismo día para visitar las distintas romerías en su mejor momento.

A tener en cuenta antes de realizar la ruta:

El tipo de vehículo para realizar la ruta es importante. El 90% de la ruta transcurre por caminos sin asfaltar y en algún momento atravesamos terreno con piedras por lo que la altura del coche es un punto a tener en cuenta. Con cualquier Todo terreno la haremos sin problemas, pero ojo con los "todo camino".

En épocas de lluvia puedes encontrar barro en muchos puntos pero nada complicado.

A destacar como curiosidad el encuentro con una pedazo de antena de repetidor de la cadena de radio Cope y los paisajes increíbles, muy representativos del interior de la mancha. Una ruta para disfrutar.

View more external

1 comment

  • Zdjęcie ARL94

    ARL94 23 maj 2021

    I have followed this trail  View more

    Una ruta por caminos sin dificultades,como anotación no me he fijado cuando se realizó esta ruta,pero en la zona de los viñedos hay un momento que la ruta gira a la derecha y físicamente es imposible debido a que hay plantaciones,la solución es ampliar la aplicación y mirar y buscar un atajo para girar a la derecha y enganchar de nuevo en la ruta,por lo demás no hay problema para seguiro,pero ese punto hay que tenerlo en cuenta. Gracias por subir la ruta!

You can or this trail