Pobierz

Poziom trudności

Trudny

zejść

• Zdjęcie Cerro Matama Día 1 (Aproximación en 4x4)
  • Zdjęcie Cadenas
  • Zdjęcie Contacto de la zona

Czas

jedna godzina 21 minut

Współrzędne

10 lutego 2018

lutego 2018

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

Obejrzane 787 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Chirripó, Cartago (Republic of Costa Rica)

Esta ruta corresponde realmente al final del viaje, cuando salimos en 4x4 de Roca Quemada hacia Grano de oro.

Sin embargo, el primer día del viaje, fue necesario recorrer este mismo camino pero bajando lógicamente. Para llegar a la plaza (que es donde inicia el verdadero 4x4) se debe llegar a Grano de Oro y tomar el camino hacia Tsipirí (ver https://es.wikiloc.com/rutas-todo-terreno/quetzal-paso-marcos-vereh-7671109)

Normalmente es posible llegar en cualquier 4x4 hasta la plaza marcada en esta ruta, pero en esta ocasión ya llegar ahí era cosa seria.

En verano es posible bajar incluso hasta Roca Quemada en 4x4 sin modificar.

Advierto que andar por acá es complicado en general, se requiere buena experiencia manejando un 4x4.

---------------
Paso a comentar cómo fue la aproximación en carro desde Cartago hasta Roca Quemada

El día iniciaba a las 6am, pero por cosas de la vida y que algunos venían de lejos, salimos a las 6:40am.

De camino a Turrialba, unos 11 km antes de llegar, el carro presentó un problema mecánico, las llantas de atrás echaban mucho humo producto de que los frenos venían con problemas (venía frenado), el humo era de las fibras propiamente.

En ese momento, con la motivación de no mirar atrás, decidimos seguir como fuera, dos del grupo buscaron un taller mientras el otro se regresó corriendo a la parada de bus más cercana para ir a su casa por su propio carro (un sidekick igual al que llevábamos, pero que dado el desenlace... fue lo mejor no llevarlo).

A la hora de que pasó lo que pasó, el carro estaba reparado y listo para seguir. Ya teníamos hora y media perdida.

Continuamos hacia Turrialba y luego hacia Grano de Oro, el camino sin problemas, a pesar que en días pasados se había cortado el paso por causa de un derrumbe de la propia calle, luego se cortó el paso por manifestaciones... pero a pesar de todo llegamos.

De Grano de Oro hasta la plaza (donde termina esta ruta) el camino estaba algo complicado, con barro en algunas parte que harían que cualquier carrito normal no pase.

Llegamos a la plaza y el chofer decidió bajar hasta Roca Quemada, el descenso fue bien complicado, el carro se golpeó la "panza" varias veces y quedamos pensando en cómo sería luego sacar el carro de ahí.

El chofer sostenía que esto sería "parte de la aventura".

Abajo en Roca Quemada, dejamos el carro en una pulpería donde generosamente nos aceptaron dejar el carro ahí.

Almorzamos y nos dispusimos a iniciar la caminata.

(En este punto se recomienda pasar al relato del Día 1 (continuación) )

--------------------------------------------
Ahora paso a relatar cómo fue la salida, esto el día 5 del viaje

Viene de:

Nota: Todas las fotos cortesía de Hans @hanshm91

Cadenas

• Zdjęcie Cadenas

Contacto de la zona

• Zdjęcie Contacto de la zona
Conocimos a BRAULIO, teléfono 84808173, se ofrece como guía de la zona, puede llevar a las CATARATAS SEILA. El vive en Grano de Oro

HOGAR PASO

GREIVIN

PLAZA

• Zdjęcie Tierra Adentro

Tierra Adentro 8 kwi 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!