-
-
662 m
287 m
0
23
47
93,89 km

Obejrzane 31 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Castuera, Extremadura (España)

El paisaje más característico de La Serena es la zona esteparia. Formada a lo largo de siglos, este paisaje parece desértico a simple vista; nada más lejos de la realidad, pues es aquí donde la diversidad de flora y fauna de La Serena alcanza su máximo esplendor. Se trata de más de 100000 ha que constituyen el paisaje estepario más representativo de toda la Península Ibérica.
El maravilloso marco que ofrece es amplio e inigualable, lleno de abundantes valores naturales, multitud de regatos, parajes insólitos y ricas tonalidades. Es el biotopo más emblemático de La Serena y su importancia va más allá de nuestras fronteras, estando catalogado como Hábitat Prioritario de la unión Europea. Además, podemos decir que se trata del origen de uno de los productos de mayor calidad y valoración en el territorio: el Queso de La Serena.
Las posibilidades que ofrece son inmensas, pero sin duda los más sorprendente es poder observar diez de las treinta y cinco especies nidificantes incluidas en la Lista Roja de los Vertebrados de España: cigüeña común, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, alcaraván, sisón, ganga, ortega, canastera y carraca.
Por si esto fuera poco, constituye una de las principales reservas de invernada de aves tan importantes como la bisbita común, el chorlito dorado y las avefrías.
Waypoint

C.I. de la Naturaleza La Serena y Sierras Periféricas

Waypoint

Museo del Turrón

Waypoint

Ermita de Ntra. Sra. de Belén

Waypoint

Ermita de Ntra. Sra. de Piedraescrita

Komentarze

    You can or this trail