-
-
443 m
269 m
0
14
29
57,72 km

Obejrzane 20 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Orellana la Vieja, Extremadura (España)

Los humedales de La Serena son excepcionales por la diversidad de especies de flora y fauna que albergan, motivo por el cual gran parte de ellos se encuentran protegidos:

• El embalse de Orellana está declarado como zona ZEPA y se incluye dentro del convenio RAMSAR como Zona Húmeda de Importancia Internacional. Aquí se concentran antes de la migración gran número de cigüeñas negras y en época invernal se convierte en uno de los dormideros preferidos por la grulla común.
• El río Zújar, a pesar de estar embalsado por dos grandes presas (Zújar y La Serena) está catalogado como ZEPA y LIC. La gran colonia de anátidas, gaviotas, cormoranes, somormujos y rapaces como el águila calzada pueden ser contempladas a los pies de la presa de La Serena, donde se cuenta con una serie de itinerarios para realizar a pie y poder abarcar en poco tiempo la complejidad de este ecosistema.
• Desde la presa del Zújar hasta la desembocadura del río en el Guadiana se puede transitar por la carretera de servicio del canal, donde encontraremos especies vegetales de gran importancia como tamujares, fresnedas, chopos, sauces, etc., además de encontrar una serie de molinos hidráulicos.

Komentarze

    You can or this trail