Show elevation

Obejrzane 1219 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Santa Maria, Sal Municipality (Republic of Cape Verde)

Cabo Verde es un archipiélago que se encuentra en la costa atlántica del oeste de África, país vinculado a la pesca y desde solo algunos años al turismo.

Además, es uno de los lugares con más biodiversidad marina de todo el Atlántico, siendo las islas de Santa María y Boa Vista, lugar de referencia para la práctica tanto de surf como submarinismo.

En estas islas a poca profundidad abundan las langostas, tortugas, serpientes marinas, peces ángel, morenas y rayas.

En inmersiones a más profundidad se pueden encontrar con diferentes tipos de escualos como tiburones tigre, toro, gato o limón, siendo la posibilidad muy remota de encontrarte con tiburones blancos, aunque como anécdota, en sus costas fue donde Jaques Cousteau tuvo su primer encuentro con un ejemplar de esta especie. Instructores caboverdianos nos comentaron que se encuentran con mantarrayas de hasta 6 metros, en puntos como Choclass.

Esta inmersión, apta para recién iniciados, se encuentra en el litoral de la Isla de Sal, a un par de kilómetros de la costa de la ciudad de Santa María.

El principal interés de esta inmersión son una serie de pequeñas cuevas donde se cobijan decenas de langostas, por lo que recomiendo esta inmersión como primer contacto si nunca has buceado en Cabo Verde. Durante ésta, además vimos peces globo, peces trompeta, serpientes marinas, morenas y otras especies marinas.

El fondo es arenoso y como pasa en otros puntos de inmersión de la Isla de Sal, la visibilidad es baja, de unos 20 metros aproximadamente. El mar estaba en calma y sin corrientes, la temperatura del agua a 26º y era un día soleado, condiciones habituales todo el año en estas latitudes,

El tiempo la inmersión fue de 38', con una profundidad máxima de 18m.

Se realizó con traje húmedo largo de 5,5 mm, botella de acero y un lastre de 6kg.

View more external

Komentarze

    You can or this trail