-
-
2 681 m
2 149 m
0
0,7
1,4
2,86 km

Obejrzane 8347 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Sierra Nevada, Andalucía (España)

La pista "El Río" de Sierra Nevada es sin duda la más popular de todas porque es la que utilizan todos los esquiadores para bajar esquiando hasta la base de la estación. Esto provoca que a horas punta la pista se masifica y llega a ser peligroso debido a la cantidad de gente bajando a la vez.

En los últimos años se han creado nuevas alternativas para descender hasta la base como la pistas "Maribel" y "Directa", también hay otras pistas por las que es posible volver a la urbanización como "El Águila", "Loma Dílar" y "Copa del Mundo" pero que por su dificultad o por su situación en la estación de esquí son muy poco frecuentadas.

Datos de la pista "El Río":

Comienzo: Justo a la izquierda del Telesilla Veleta.
Final: En la Estación Inferior del Telecabina Al-Ándalus.
Desnivel:550m
Dificultad:Azul
Cota Máxima:2681m
Cota Mínima:2149m
Longitud:2860m

Curiosidades de la pista:

- En los Campeonatos del Mundo de 1996, la llegada de las competiciones con sus respectivas gradas fueron colocadas en la pista del Río, justo donde finalizan las pistas "Tubo del Enebro" y Neveros". Hoy día solo se conservan las pantallas gigantes desde donde se podían observar a los competidores desde las gradas. Estas últimas se desmantelaron hace 1 año. Hasta ese momento habían permanecido en el lugar de los hechos.

- La zona de la pista que pasa junto al "Ascensor" (zona de gran desnivel, el mejor fuera de pista de Sierra Nevada según la opinión de los lugareños) ha sido escenario de numerosas avalanchas. Al estar la pista tan cerca del "Ascensor", cuando hay una avalancha la nieve llega a cruzar por completo la pista.

- "El Valle de los Caídos" es la zona más famosa de la pista, tiene ese nombre debido a la gran cantidad de gente que acaba con el cuerpo tendido en la nieve.
Esto se debe a que en esa parte de la pista la pendiente aumenta un poco y debido a que la gran mayoría de esquiadores que bajan el Río son principiantes (algunos son suicidas) pues pasa lo que pasa.

- Antiguamente la pista estaba catalogada como roja, pero debido a las modificaciones que se hicieron para canalizar mejor el agua del Río Monachil la pasaron a Azul porque la pendiente disminuyo con las modificaciones y el ancho de la pista creció notablemente.

- Es la pista de esquí de España con mayor superficie de nieve producida (180883 m2) y la 2ª pista de Sierra Nevada con mayor cantidad de cañones de nieve, solo por detrás de la pista "Loma Dílar".

Komentarze

    You can or this trail