Pobierz

11 maja 2016

kwietnia 2016

Obejrzane 992 razy, pobrane 107 razy

w pobliżu es Bòrdes, Catalunya (España)

Salimos desde la estación de esquí nórdico y montaña Llanos del Hospital siguiendo un pequeño tramo de la pista de esquí para desviarnos a la derecha entre el bosque, siguiendo el itinerario invernal.Tras cruzar el bosque zigzagueando entre el pinar, salimos al inicio de los Tubos de Paderna, subida vastante vertical que tras superar salimos a una explanada y seguimos ganando altura dejando primero a nuestra izquierda el Pico de Paderna y después a la derecha la Tuca Blanca de Paderna. Tras pasarla, ascendemos por una ancha canal a la izquierda y salimos a un collado desde donde ya vemos todo el valle glacial de Alba y al fondo el Pico de Alba. Seguimos el ascenso hasta los pies del Pico de Alba y vamos a buscar una canal que sube al O, salimos al pie de la cresta por donde se asciende en verano. En este caso, nosotros subimos por la pala NO, por un corredor, hasta alcanzar la cresta donde tenemos una vistas magnificas de todo el Parque Natural Posets–Maladeta, pero aún nos queda recorrer la afilada cresta para llegar a la cima.En la cresta encontramos un paso de roca complicado por la exposición y el poco agarre, y tras superarlo, alcanzamos la cima del Pico de Alba (3.118m).
El descenso lo realizamos por el mismo camino de subida hasta nuestro punto de inicio donde tenemos el coche.