• Zdjęcie Kampezu-La Plana-Pala de Otiñano

3,3
6,5

Obejrzane 264 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Dos días antes estuve sólo y me quedé con muchas ganas de bajar por la pala de Otiñano.Conté a los colegas las condiciones en las que estaba Kodes y nos juntamos cinco para pasar la mañana esquiando en esta zona,que es un lujo.Esta vez venimos con todoterreno y subimos hasta la curva anterior al inicio de la Senda de los lobos.Como vamos a La Plana,enseguida nos salimos de la pista a la izda, para ir cruzando hasta alcanzar la Senda Ioar en su último tramo,sigue habiendo muchísima nieve pero pasamos mucho mejor que dos días antes.Pasamos esta vez directamente por el refugio y subimos a la cima de La Plana.Hoy el día está precioso y las vista de los valles como del Ioar son expectaculares.Bajamos dos veces las palas de la orientación este que bajan hacia la Berrueza.Muy buena nieve,ya transformada y que pillamos en su momento perfecto para gozarla como txikillos.La medimos y descendimos 341 metros de desnivel en cada descenso,lo cual no está nada mal.De vuelta,descenso por el hayedo Norte hasta el collado y atravesando los abetos alcanzamos la pista,por la que bajamos al coche.Otra mañana de esquí en Kodes increíble,no hay dinero que pague esto.