• Zdjęcie Formigal (Sarrios)-Collado de Escarra-Lago de Ip-Collado Campaniles-Canal Balsera-Formigal

Współrzędne 2347

Uploaded 17 kwietnia 2017

Recorded kwietnia 2017

3,9
7,8

Obejrzane 181 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Los Arañones, Aragón (España)

Esta es una muy recomendable circular para gente que tenga un nivel bastante alto de esquí de montaña. La subida al collado de Escarra dependiendo de condiciones (nosotros no sacamos ni el piolet) puede ser complicada y sobre todo el descenso de la canal Balsera con algún tramo que puede alcanzar los 45-50º desaconsejan esta travesía a principiantes.
Salimos del aparcamiento de Sarrios en la estación de esquí de Formigal (En el track esta primera parte no aparece debido a un error de grabación del GPS. Comienza en el inicio del corredor de acceso a Punta Escarra) ascendemos por las pistas hacia el collado que se ve más a la derecha según vamos marchando. Desde lo alto del corredor descendemos hacia el Ibón de Ip y sin llegar a el torcemos hacia el E buscando las palas que nos llevarán al collado de los Campaniles de Ip. A partir de aquí comienza una complicada bajada por la Canal Balsera. Nosotros hemos encontrado nieve blanda transformada y la hemos disfrutado pero si la nieve está dura yo me lo pensaría 3 o 4 veces. Una vez abajo ir buscando el mejor camino para volver a la estación. Lo hacemos por un cordal con varias subidas y bajadas que acaba en el Pico de las Tres Guegas y de aquí por las pistas hasta el vehículo.