4,6
9,2

Obejrzane 0 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Candanchú, Aragón (España)

Salimos desde el parking de la estación de Astun cogiendo altura por los Llanos del Sol dirección Norte y teniendo dos opciones para remontar el barranco que desciende del Ibon de Escalar, según las condiciones que encontremos decidiremos, en este caso la de la derecha era la menos expuesta. Cogemos altura en dirección norte hasta alcanzar el Ibon de Escalar el cual podemos atravesar a derecho o flanquear por su vertiente derecha o izquierda indistintamente. En ambos casos debemos dirigirnos en dirección Noreste hacia el suave barranco que asciende en dirección Este al Coll de Los Monjes, teniendo dos opciones, llegar hasta el mismo Coll ó ir desviandonos a la izquierda , dirección norte en suave ascenso para alcanzar la antecima del Pico de Los Monjes, desde ella descenderemos por su cara Este en un largo flanqueo hacia la izquierda intentando no perder altura primero hacia el Norte y despues hacia el Este para llegar lo mas lejos posible hasta el collado que da acceso al Pic de Casterau. Sobre la cota 1940 mts pondremos focas para ascender en dirección Norte al Coll de Casterau y desde aqui sin perder altura flanquemos a la izquierda en dirección Noroeste para entrar en la vertiente de Ayous en un largo descenso en dirección Norte que nos dejara en el Refugio de Ayous donde podemos descansar y reponer agua. Nuevamente pondremos focas para ascender los 300 mts ultimo que nos separan de la cima, ascendiendo siempre hacia el Norte llegando a una canal de fuerte inclinación pero que por su orientación sur se suele subir sin problema hasta alcanzar la arista cimera que suele tener cornisa por lo que buscaremos el mejor paso. Una vez superada la canal y la cornisa, giramos a la derecha dirección Este superando los 90 mts finales a la cumbre sin mayor problema.