-
-
209 m
5 m
0
1,0
2,0
4,06 km

Obejrzane 1110 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Bilbao, País Vasco (España)

Ruta organizada por el club Gailurra Mendi Taldea
http://gailurra.org/

Caminata sencilla, donde la dificultad se encuentra en el paso del antiguo túnel ferroviario de la Vía vieja de Lezama, desde el lado del Txorierri hacia la parte bilbaína.

****************************************************************************
Atención:
A mitad del túnel existen desprendimientos y se encuentra inundado, por lo que para atravesarlo es necesario equipamiento especial, en nuestro caso la mitad del túnel se atravesó con los Kayak proporcionados por la organización.
****************************************************************************

Comenzamos desde la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, desde donde atravesamos el puente de la Salve, para comenzar a ascender a Artxanda por la senda que se encuentra a la izquierda antes de llegar a la Casa Cuartel.

La subida a Artxanda no tiene dificultad y se puede realizar a través de cualquiera de los múltiples caminos del anillo verde de Bilbao.

Una vez en la carretera Enekuri-Artxanda y como no se puede acceder a la entrada del túnel por el cerrado restaurante Euskal Sena, tomamos una ruta alternativa bajando por Pike bidea.
Posteriormente cogemos el desvió, que se encuentra a la izquierda un poco antes de la torre de alta tensión según bajamos. Es un desvío un poco oculto.

Continuamos la senda, balizada para la ocasión, hasta la llegada a la boca del túnel.

Provistos de linternas nos adentramos en el túnel por el murete de hormigón que tiene a su izquierda.
A mitad del recorrido atravesamos pequeñas montañas de restos derrumbados del techo, hasta que divisamos la luz procedente de la salida.
En este punto, el nivel del agua embalsada nos impide continuar caminando y lo atravesamos con las canoas proporcionadas por la organización, hasta atravesarlo completamente.

La salida por el lado bilbaíno se realiza en los terrenos de la vaquería, cuyo propietario estaba previamente informado.
Acabamos la ruta a escasos metros, disfrutando del hamaiketako proporcionado por Gailurra a quienes agradecemos la organización del evento.
Waypoint

Inicio de la ruta

Tunel

Entrada del tunel por la parte del Txorierri

Ruiny

Desprendimientos en el túnel

Ryzyko

Inaccesible caminando - Continuamos en Kayak

Tunel

Salida del tunel por la parte de Bilbao

Waypoint

Hamaiketako y fin de ruta oficial

Komentarze

    You can or this trail