Moving time  2 godzin 34 minut

Recorded maja 2018

5,2

Obejrzane 354 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Ardanaz, Navarra (España)

Hacia tiempo que había visto este sendero de bajada marcado en "opencyclemap" pero no encontraba tracks. pues nada, a probar..!

se sube por pista comoda aunque bastante fisica ( buenas rampas y continuadas) hasta la ermita. desde alli, nos queda empujar la bici un poco hasta lelgar a la cima de la peña izaga. paisaje impresionante desde arriba, con vistas hasta el pirineo.
Alli empieza la bajada. en general no es una bajada rápida debido a la vegetación que alguna vez obliga a poner pie. no es una bajada divertida al estilo burdindogi, pero es ciclable en su mayoría.
La bajada no esta marcada, pero se pueden seguir unos cuantos hitos de piedra que nos marcan el camino, ademas del propio sendero que se puede apreciar en su mayor parte.
la primera parte de la bajada se hace por toda la cresta, con vistas increíble.
pasado el pico de santa agata, la cosa se pone mas difícil (km8,7 a 9,7), sobre todo porque el sendero es muy estrecho y con mucha pendiente, aunque limpio. una vez pasado la parte empinada llegamos a un prado mas abierto y comodo. nos adentramos en un barranco que nos deja en un sendero esta vez muy rapido donde soltar frenos (km11-12).
llegado a unas granjas abandonadas, solo nos queda volver a zuazu por pistas (los últimos 2km por carretera en bajada)

en conclusión, una ruta completa, bastante física en la subida, y, si no es tecnica como tal en la bajada, desde luego es cerrada y pide habilidad para no desmontar todo el rato. En cambio, te regala unos paisaje muy bonitos. si no te importa desmontar de vez en cuando, pruebala... para tu integridad física, mejor con mangas largas :)

7 Opinie

• Zdjęcie R.S.D

R.S.D 2018-08-23

Bonita ruta! Vistas impresionantes! Manga larga si jejeje..

Buena ruta, con vistas impresionantes.

stifmanenc 2018-10-10

No es facil la verdad, pero el sendero de la cresta mmerece la pena
    gracias R.S.D.

• Zdjęcie Esain

Esain 2019-04-23

Ostia que buena, hacia tiempo que tenia ganas de ir a ver si era posible hacer eso o no! Habrá que probar! Solo había visto tracks de senderismo, que a veces se convierte en demasiada aventura jajaja

stifmanenc 2019-04-23

se puede se puede. hay un tramo así con mucha pendiente y un par de veces hay que poner pie, pero es ciclable en su gran mayoría. lo único, no vayas con suelo mojado, creo que es coñazo (la pista de subida a la ermita es barro del que se pega)

• mendibeltza4 2019-05-22

hoy hemos seguido esta ruta y no la recomiendo para hacer en bici. Todo el sendero comido por la vegetación, tanto en la cresta como en las partes más bajas. A penas hemos bajado montados en la bici. Solo merece las vistas. Una pena porque la ruta tenía muy buena pinta

stifmanenc 2019-05-22

ay pues lo siento..yo cuando la hice estaba bastante bien aunque se veía que no era sendero muy transitado...una pena, no tenia mal recuerdo de esta ruta...