Moving time  2 godzin jedna minuta

4,5
8,9

Obejrzane 568 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Zafra, Extremadura (España)

Ruta muy bonita por sus constantes cambios de terreno y paisajes. Dura, en muchos tramos hay q llevar la bici al hombro, piedra suelta, saltar cercados... PRECIOSA! Mo apta para principiantes.
Zdjęcie

Alconera y la cementera, inicio de la arista de la Sierra del Castellar

Puerta de entrada al Castellar, la gravera de Alconera, detras.

Sendero de subida al Castellar.

Zdjęcie

Cima el Castellar, Zafra detras.

Ermita de Belen (inicio de la arista) desde el Castellar. Punto mas alto, comenzamos a bajar.

Bajada al pantano, campo a traves. Bordearemos el embalse por la orilla izq, rumbo sur.

Zdjęcie

Al estar el pantamo muy bajo, facilita rodar por las orillas. Aqui en la zona de Alconera.

Las zonas mas bonitas y dificiles, piden bici en mano.

Almendros en flor en la zona mas tecnica. Al fondo, la cima de El Castellar y la bajada al pantano.

Zdjęcie

Llegamos a la presa. El sendero se hace camino y despues asfalto. Aqui el ultimo de los 8/10 cercados que tendremos que saltar.