Czas  3 godzin 2 minut

Współrzędne 1421

Uploaded 6 września 2019

Recorded sierpnia 2019

-
-
436 m
285 m
0
12
23
46,36 km

Obejrzane 75 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Azagra, Navarra (España)

25 de Agosto de 2019

IBP lndex: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37768325726329&LAN=es

Otra edición más de la ruta Azagra Btt, concretamente la vigésimocuarta, y la segunda ya desde el cambio del recorrido, que sin ninguna duda ha sido para mejor. Como ya estamos acostumbrados, siempre el último domingo de Agosto, nos damos cita unos cuantos de la grupeta, que hoy ha estado formada por Edu, Fosy, Javi, Maikel, Mon, y yo. Se echó en falta a alguno que en el último momento se cayó de cartel...

Como novedad con respecto al año pasado, el punto de salida, esta vez desde las mismas piscinas, (punto final de la prueba), cosa que a mi juicio es muy acertado por parte de la organización.

Puntuales como siempre comenzamos a las nueve de la mañana este remodelado recorrido, que se mantiene intacto con respecto al del año 2018, por lo que me evitaré una descripción en profundidad.

Los primeros kms, como siempre sirven de calentamiento y discurren por la zona cercana a la villa y la ribera del Ebro. Este año, una característica común a todo el recorrido, fue el excesivo polvo debido a la extrema sequía y falta de agua, sobre todo en estos tramos donde se rueda rápido y en grupo numeroso.

Pasada esta zona de transición, y las primeras sendas junto al río, comenzamos los continuos sube bajas por preciosos singletracks. Posteriormente, breve descansillo por caminos más rodadores, antes de llegar al avituallamiento de la prueba donde no faltó de nada.

Después de reponer fuerzas, una nueva ración de sendas, por la zona del "dragón Khan", y la mítica subida a la Cruz. Decir que todo el recorrido es ciclable al 100%, tanto en subidas como en bajadas, aunque implica cierta fuerza y técnica en varios tramos.

La prueba termina, recorriendo parte del camino que hicimos a primera hora junto al río en sentido contrario, para culminar en las piscinas, punto de partida.

Lo demás lo conocemos de sobra,...cañitas, bocatas, entrega de premios, duchas, regalos, sorteos, y cajón de productos por cuenta de Virto. Como siempre genial...

Una prueba a la que intentamos asistir año tras año, y que está verdaderamente bien organizada. Agradecimientos al Club Ciclista Peña Azagresa, por ello, así como a todos los voluntarios, personal de indicaciones, avituallamientos, cocineros y servicios al final de la prueba.Volveremos, sin duda !!

Tiempo real en movimiento 2 h 53'

La ruta aquí descrita, así como los tracks para gps, son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado, (track y comentarios), es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

AZAGRA

Waypoint

LA CRUZ

Waypoint

AVITUALLAMIENTO

Waypoint

SENDAS

Waypoint

SENDAS II

Komentarze

    You can or this trail