Czas  4 godzin 31 minut

Recorded listopada 2013

9,0

Obejrzane 4428 razy, pobrane 222 razy

w pobliżu Sorió, Valencia (España)

Magnífica ruta circular desde Xátiva, que siguiendo el curso del río Albaida por la preciosa Senda “aérea” de la Cova Negra, llega hasta el Pantano de Bellús. A partir de ahí se inicia el ascenso hasta la cota máxima de 338 mts. de altura en la falda de la Sierra de la Solana. Descenso por carretera hasta Genovés y luego por un tramo de la Senda Andaluza de 1,5 kms, para no recordar, se llega al área recreativa de La Xopa para seguir luego de vuelta a Xátiva, nuevamente por la senda de la Cova Negra.

Nuestro agradecimiento a tinrodador por compartir la ruta y "tener la oportunidad de conocer la Senda Andaluza": http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1348872

La Senda de la Cova Negra

Ruiny

Les Arcaetes d'Alboi

El puentecillo sobre el río

Jezioro

11 Opinie

• Zdjęcie ismajazz

ismajazz 2013-11-10

Esta ruta, por el reducido desnivel acumulado, en mi opinión, se podría calificar de Facil a no ser por el tramo de la Senda Andaluza, prácticamente intransitable con la bici, (salvo por alguien con gran dominio de la técnica), que hay que pasar para enlazar Genovés con la senda de la Cova Negra de vuelta ya a Xátiva. Para evitar este tramo, se puede ir desde Genovés hasta la estación de tren y de allí ir hasta el área recreativa de La Xopa para cruzar el río y volver de nuevo a la Senda de La Cova Negra.

• Zdjęcie SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 2013-11-11

Bonitas fotos. Eres un gran experto. Incluso no estais tan feos.
    Salva

• Zdjęcie ismajazz

ismajazz 2013-11-11

Ja!, ja!, ja!. Aprovecho ahora que voy con el "B", para poder hacer fotos. Cuando vaya con el "A" bastante tendré con poder seguiros.

• Zdjęcie SALVA_BIKE

SALVA_BIKE 2013-11-11

Con nosotros tendrás que hacer un mayor esfuerzo...somos mas feos.
    Bromas a parte las fotos son muy bonitas.

• Zdjęcie ISJOANVUT

ISJOANVUT 2013-11-24

Para mi, un infierno de tanto andar, aún estoy lesionado de la ingle izquierda, ya que me pase a la bici por problemas de pierna al caminar, así que voy a pasar de rutas en la que no tenga pista ancha. Por lo demás me impresionó el tramo de la Cova Negra: maravilloso, espectacular y todos los calificativos que queráis añadir-

Oye, Isma, si váis a retratar las rutas de esta forma, me paso al grupo B, enhorabuena por la vena fotográfica que tienes.

• Zdjęcie BiciNovato

BiciNovato 2014-07-25

Hemos realizado esta ruta y nos ha encantado, sobretodo la senda de la cova negra. Evitamos la senda Andaluza pasando por Genovés.
    Hay un tramo despues del pantallo de Bellús, el la falda de la Sierra de la Solana con zonas en mal estado.
    Gracias por compartir la ruta.
    Saludos
    Juan

• Oscar Masia 2015-12-09

Ruta espectacular, super bonita. No conocía la zona de la cova negra y me ha dejado boquiabierto.

Hay que elegir bien el día y la hora, e ir con algo de cuidado ya que hay muchos senderistas. En mi caso pillé a la ida mucha niebla y a la vuelta senderistas.

La senda andaluza es tal como la describe, prácticamente intransitable con bicicleta, tal vez un experto la podría hacer sin bajar, para el resto de mortales "patabici". Pero si no has ido nunca y no piensas pasar por allí a pie, recomiendo verla al menos una vez, tiene su encanto pasas por unos puentecillos de piedra muy chulos.

• Zdjęcie jjgilalbelda

jjgilalbelda 2016-09-04

La ruta es espectacular. La senda andaluza es muy técnica, yo la hice a pie, pero si aprecias y te gusta la montaña disfrutarás de un entorno precioso. Las fotos encima del puentecito de piedra salesn increibles.

• Zdjęcie julianalxa

julianalxa 2017-11-06

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Buena ruta!!!l habría que informar de la posibilidad de almorzar en bellus, la senda andaluza ufff... demasiado tecnica diría yo.gracias.

• Zdjęcie almerich

almerich 2020-02-07

¿Suele estar abierto el bar de la Xopá para almorzar o comer?