-
-
216 m
42 m
0
4,5
9,0
18,01 km

Obejrzane 1471 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu Loriana, Asturias (España)

Y vuelta la burra al trigo... Hemos vuelto por Las Regueras, explorando nuevos caminos, y esta es la criaturita que ha salido. Un IBP de 60 si se toma exclusivamente desde Puente Gallegos, y un IBP de 80 desde Oviedo. Vamos, que no es algo excesivamente asequible.

Lo primero, subir al Escamplero y continuar recto una vez llegamos arriba, y como a 1 km o así sale un camino a mano derecha, con buen firme, que se bifurca más adelante. Tomamos el ramal de la izquierda y no lo soltamos hasta que vemos un indicador del camino de Santiago.

Ahí giramos a la izquierda, siguiendo el camino (asfaltado) y nos desviamos después a la izquierda, siguiéndolo. Bajamos una pendiente pronunciada, de buen firme hasta llegar al río Andallón. Afrontamos después un "repechito" de aúpa, no apto para todos. Eso sí, es de hormigón (menos mal). A mitad de la cuesta hay un cartel que indica la existencia de una cueva prehistórica (Cuevaoscura), que tiene buena pinta, pero no paramos. Si no, luego no hay quien vuelva a arrancar en esa pendiente.

Llegamos a Ania, giramos a la derecha y continuamos por asfalto. Pasamos al lado de lado de un hórreo pintado muy curioso y cuidado (está en las fotos). Después de unos metros tomamos un camino sencillo a mano derecha que nos lleva más o menos a media ladera hasta cerca de la capilla de Santa Isabel, patrona de Andallón para más señas.

En el cruce nos vamos a la izquierda y como a 1 km nos desviamos de nuevo a la izquierda, por una carretera (?) que está peor que muchos caminos. Llegamos a La Estaca y encaramos a la derecha una camino que se va estrechando poco a poco hasta convertirse en un sendero algo técnico, estrecho, con árboles a ambos lados y alguna piedra. Si no andáis finos, os hará echar pie a tierra.

Cuando se acaba el sendero tomamos un camino que no para de subir hasta Biedes. No es muy complicado pero está un poco destrozado por el agua en algunas zonas, además de que es un poco duro y muy constante en la pendiente.

Desgraciadamente ahí pinchamos y tuvimos que buscar algún sitio donde reparar el pinchazo, se nos hizo de noche y volvimos por carretera a Oviedo.

Unos caminos interesantes, pero creo que ordenados de otra forma en otra ruta se les puede sacar más jugo. Saludos
fontanna

fuente

Lavadero en Biedes. Agua potable.

1 comment

  • Zdjęcie geospider

    geospider 2013-01-09

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicao, yo no lo habría hecho mejor.

    Están los tres sitios más durillos, la "subida" a Ania, el senderín (por técnico) y la subida a Biedes por el camín encharcao.

    Muy chula aa zona entre Ania y Andallón, con buenas vistas del valle.

    En esta versión hay bastante carretera, pero las circustancias mandan.

You can or this trail