Czas  4 godzin 41 minut

Współrzędne 1358

Uploaded 31 lipca 2013

Recorded lipca 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
620 m
384 m
0
12
24
48,36 km

Obejrzane 6726 razy, pobrane 381 razy

w pobliżu Berriozar, Navarra (España)

Ruta que aunque sale de Pamplona, en realidad se centra en los 20 km.s balizados por el valle de Ollo.
Hasta Asiaín, tanto para ir como para volver usamos las pistas parcelarias prácticamente llanas de la céndea de Olza.
En Asiaín tomamos el camino de los pescadores hasta Eguíllor.
Es en Eguíllor donde comienza el auténtico recorrido por el valle de Ollo. Dicho recorrido está totalmente balizado, pero está pensado para recorrerlo a pie, por lo que encontraremos algunos pasos algo técnicos o difíciles, pero que compensa pasarlos ya que el entorno, los paisajes, y el agua hacen que recorrido sea una maravilla para disfrutar. No es un recorrido para rodar, sino para disfrutar del medio en compañía de nuestras bicis.

Desde Eguíllor el recorrido nos adentrará en el valle por Saldise, y por un bonito sendero a Ulzurrun, donde sin llegar a bajar al centro del pueblo tomaremos el desvío en la curva junto a la fuente para ir al nacedero del Udarbe.

El nacedero y centro de interpretación sólo está abierto fines de semana y festivos. Desde el parking descendemos hacia las saleras por un bonito sendero, y desde éstas al pueblo de Arteta.

Es desde Ollo donde empieza el tramo realmente duro, con una subida con bastante desnivel que luego se convierte en un camino bastante malo por el paso del ganado. Para bajar, el sendero de descenso que nos llevará hasta el río es bastante técnico, pero además este año ha corrido mucha agua y hay muchas roderas que la hacen bastante peligrosa.

Si en Ollo no quisiéramos complicarnos la vida con el tramo duro hasta Anotz, sería recomendable tomar la pista que nos llevaría a Ilzarbe, y allí la carretera para volver a coger el track de nuevo en la piscifactoría de Anotz.

Copio el track con la alternativa:


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4943137



Ya en la piscifactoría volvemos a coger el camino que bordea el Arakil y que nos llevará de nuevo a Eguíllor donde completaremos el recorrido.


Información:

http://misescapadaspornavarra.com/27-vuelta-valle-de-ollo.html



Nacedero Río Udarbe

3 Opinie

  • Zdjęcie imanol73

    imanol73 2014-10-04

    a ver si la hacemos mañana...... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-al-valle-de-ollo-nacedero-arteta-desde-pamplona-4942870#wp-4942877/photo-2526224

  • Zdjęcie imanol73

    imanol73 2014-10-05

    muy bonita la vuelta, hemos tenido que hacer por carretera por la lluvia, gracias

  • ben_arinpal 2016-06-29

    Ruta bonita, cerca de Iruñea con alguna bajada tecnica q se disfruta bastante y de un nivel de exigencia medio. La pena q hay varias puertas q atravesar y por tanto tienes q bajarte varias veces de la bici.

You can or this trail