Pobierz

Długość śladu

56,73 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 441 m

Max elevation

1 839 m

Trailrank

31

Min elevation

836 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie Vuelta al Moncayo en BTT desde San Martín
  • Zdjęcie Vuelta al Moncayo en BTT desde San Martín
  • Zdjęcie Vuelta al Moncayo en BTT desde San Martín
  • Zdjęcie Vuelta al Moncayo en BTT desde San Martín
  • Zdjęcie Vuelta al Moncayo en BTT desde San Martín

Czas

5 godzin 2 minut

Współrzędne

14101

Uploaded

16 sierpnia 2020

Recorded

sierpnia 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 839 m
836 m
56,73 km

Obejrzane 161 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Ruta de culto y dura en Moncayo. Se trata de dar la vuelta completa a Moncayo desde San Martín.

La ruta parte de San Martín dirección Moncayo y vamos a tener 20 km de subida constante con algún descansillo. Esta subida tiene varios tramos, primero hasta la fuente de los frailes, y luego de la fuente en adelante, que es donde empiezan las cuestas realmente más exigentes hasta que lleguemos al collado Bellido. A nuestra izquierda tendremos vistas increíbles del barranco de Horcajuelo y las Peñas de Herrera al fondo.
Desde ahí llegaremos ya en bajada hasta el Refugio de la Majada Baja donde se recomienda parar a descansar un poco.
Desde ahí empieza una bajada muy rápida hasta el pueblo de Beratón. Precaución en la bajada.
De Beratón a la Cueva vamos a ir por un camino que va generalmente llaneando y picando hacia abajo, por lo que es bastante llevadero, aunque aquí el paisaje ha cambiado ya por completo. (También podríamos llegar a la cueva por carretera)
Una vez en la cueva empieza otra ascensión hasta el kantohincao, la subida no es muy dura, pero a estas alturas se nota mucho. Además, la subida es bastante pedregosa.
Una vez que coronemos nos espera otra bajada vertiginosa ya hasta San Martín. Cuidado a los primeros km de la bajada porque hay bastante piedra.
Luego pasaremos por el hayedo y el sanatorio abandonado de Agramonte. Seguiremos por pista rápida hasta San Martín atravesando una urbanización para coger una senda sencillísima y muy bonita que nos dejará dentro del pueblo.

Respecto al agua hay varios puntos de agua en la ruta pero hay que conocerlos. Se puede llenar agua en la fuente de los frailes, y en lo que nos queda de subida en la fuente del chinchón que está como a mitad de subida entre Bellido y los Frailes.
Tanto en Beratón como en la Cueva hay bar para parar a tomar algo.
Una vez ya en San Martín, una ruta así se merece buena recompensa.

Desde el punto de vista del paisaje hay dos partes muy diferenciadas, lo que sería el Moncayo aragonés y el Moncayo Soriano, las dos vertientes son totalmente diferentes. En la vertiente aragonesa predomina la vegetación, mientras que en la parte soriana es más escarpado y sin vegetación.

Komentarze

    You can or this trail