Czas  3 godzin 30 minut

Recorded sierpnia 2014

8,4

Obejrzane 4661 razy, pobrane 303 razy

w pobliżu Alameda del Valle, Madrid (España)

Precioso paseo rodeando el Embalse de Pinilla, totalmente pistero salvo un corto tramo de sendero en el embalse, sin ninguna complicación técnica ni física, apto para todos los niveles y todas las edades. Coincide con el comienzo de uno de los recorridos más largos del Valle del Lozoya: “El Camino Natural de El Paular a El Cuadrón”, que discurre paralelo por la margen derecha del Río Lozoya, aguas abajo, y cuyo primer tramo visitaremos.

external  Aquí tienes la información completa y mas fotos.

IBP 23

Fuente Rascafria

Presa

Puente del Arroyo de Santa Ana

Puente del camino de la Iruela

Puente del Molino de Briscas

6 Opinie

• Zdjęcie dmedrano31

dmedrano31 2017-06-26

Hicimos esta ruta con alguna pequeña modificación hace dos semanas, para ve el puente romano sobre el Lozoya que hay un poco más "aguas abajo" del embalse de pinilla, y para no repetir a la ida y a la vuelta el tramo ente Alameda del valle y pinilla del valle.
    Genial para una ruta fácil y tranquila con gente que hace tiempo que no coge la bici y necesita que tenga poco desnivel.

• Zdjęcie josecpozo

josecpozo 2019-11-11

Todo perfecto salvo que nos encontramos con una cancela en el km 10,5 que prohibe el paso por esa finca.

• danimonska 2020-06-27

Hola buenas, alguno sabe si esta ruta está permitida con las nuevas normas del Parque Nacional? Sobre todo la prte interior del embalse que imagino son sendas mas estrechas.

Un saludo y gracias

• Zdjęcie nano flojo

nano flojo 2020-06-27

Nola danimonska, el Embalse de la Pinilla queda fuera del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otro tema es como interpretas la legislación de la Comunidad de Madrid sobre uso de los caminos y vías. Los senderos del embalse son estrechos, pero es cercanía de agua, CYII.

Mira este mapa para ver si tus tracks pasan por el PN Guadarrama

• danimonska 2020-06-27

Muchas gracias.
    Pero, estando aún dentro del parque hay vias forestales ciclables, no?
    En ese mapa hay líneas azules marcadas que no se que significan...

• Zdjęcie nano flojo

nano flojo 2020-06-28

Las líneas azules sin las vías autorizadas para la bicicleta