Pobierz

4 lipca 2022

lipca 2022

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Obejrzane 216 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Benasque, Aragón (España)

Salimos de Benasque por la ribera del río Ésera, pasando por Senarta y los Baños, hasta llegar al desvío del sendero que asciende hasta el Puerto de Benasque por la cara sur. Aproximadamente 600 m de desnivel de porteo (2-2.30h), en el que podemos pedalear a tramos. Durante todo el sendero tendremos unas vistas increíbles hacia los glaciares de la Maladeta y Aneto.

Una vez en el alto, comienza la bajada del Portillón de Benasque hacia el Hospice de France. Buenísimo sendero, con un festival de curvas, piedra suelta, etc.

Abajo recuperamos fuerzas para encarar la siguiente subida hacia Entecada por Chemin Louise. Larga y tendida, se hace cómoda por bosque de hayedo, hasta salir a una preciosa llanura de pastos con buenas vistas hacia donde venimos. Últimas rampas más exigentes hasta llegar al punto en el que comienza la bajada Entecada. Sendero muy completo, empinado en algunos tramos, con zonas muy rápidas en bosque de hayedo bien limpio. Resumiendo, brutal.

Acabamos en Es Bordes. Desde aquí hasta Vielha, seguimos las pistas y senderos que van paralelo al río Garona. Una vez en Vielha, toca descansar para afrontar con fuerzas la vuelta, que se hace algo más dura.