-
-
1 316 m
790 m
0
6,2
12
24,72 km

Obejrzane 253 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Zilbeti, Navarra (España)

Bonita vuelta al Monte Adi desde Urkiaga. Dejamos el coche en el parking 500m más abajo del alto Urkiaga ya que será aquí donde desemboque el sendero final. Subimos por la carretera hasta el alto y cogemos la pista a la derecha. Subimos hasta una chabola donde giramos a la izquierda en busca de un sendero por el que haremos una breve bajada hasta una nueva pista. Ascendemos por la misma hasta coger el sendero (atentos a un tronco que lo indica a la derecha) que baja hasta Sorogain bosque a través. Desde el albergue vamos por la pista asfaltada dirección a la frontera hasta que cogemos una pista a la izquierda. Subimos hasta el punto más alto de la pista donde cogemos un sendero a la derecha que avanza por el bosque. Saldremos a una pista que nos lleva hasta la ladera cimera del Adi. Bordeamos la cumbre por sendero hasta el paso que accede a la pista que baja hasta Urkiaga. Tras bajar unos metros por esta pista, para hacer más entretenido el descenso cogeremos un sendero a la izquierda que con una bajada directa nos lleva al parking donde dejamos el coche. Ruta no difícil pero que requiere de cierta costumbre de andar "fuerapistas".

4 Opinie

  • Zdjęcie juancar_lo

    juancar_lo 2018-12-23

    Hola:
    ¿Es ciclable toda la ruta? ¿Hay tramos de empujar la bici?

  • Zdjęcie juancar_lo

    juancar_lo 2018-12-27

    En el sentido propuesto, es preferible, entre los kilómetros 10,3 a 12,1, seguir las marcas rojas y blancas del GR en lugar de seguir a ciegas el track. Más asequible y disfrutón para la bajada, sin estar tan pendiente del GPS durante el descenso a Sorogain, pues el track no va por el sitio más lógico en esos tramos.

  • Zdjęcie juancar_lo

    juancar_lo 2018-12-27

    Como el autor no contesta y tras haberla hecho, por si interesa a algún biker más, diré algo sobre su ciclabilidad: en genereal ciclable. Hay que bajarse o ayudarse con los pies en algún tramo estrecho hacia el km 4 y bajarse en alguna hondonada que cruza agua, en algunos lugares, más que nada porque no se sabe el obstáculo que pueda haber debajo (había mucha hojarasca cuando la hice). Salvo momentos puntuales, es ciclable.

  • Zdjęcie Boltaire

    Boltaire 2019-01-02

    Hola Juancar_lo, siento no haberte respondido antes. Ahora acabo de ver tus comentarios. Como finalmente confirmas yo también la considero 100% ciclable aunque como dije hay que tener cierta costumbre para desenvolverse en terrenos que denominé "fuerapista". Efectivamente en algún paso concreto hay que ayudarse de los pies pero prácticamente sin bajarse de la bici creo recordar. Entiendo que habrías tenido más dificultad al hacerla ya pasado el otoño con toda la hoja en el suelo cubriendo el terreno. En cualquier caso, espero que la hubieses disfrutado. Saludos!

You can or this trail