Czas  3 godzin 42 minut

Współrzędne 954

Uploaded 15 kwietnia 2017

Recorded kwietnia 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
715 m
500 m
0
8,4
17
33,53 km

Obejrzane 601 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu  Villavaliente, Castilla-La Mancha (España)

Magnífica mañana de puro BTT con el amigo Juanto por sus dominios, que no son otros que la ribera del Jucar por la zona de Alcalá.

Dificultad técnica moderada-Alta. Para gente con dominio de las sendas.

Hemos tenido la suerte de encontrar una nueva senda que creo que no está documentada en wikiloc y que tiene pinta de haber sido recientemente recuperada e incluida en alguna carrera , o quizás va a ser incluida próximamente en alguna competición, la copa BTT de este año quizás. Lo veremos dentro de poco.

Salimos de Villavaliente por una primera senda que sigue una rambla llamada cañada de la cardosa. Terreno entretenido que nos lleva con pequeños sube-baja bordeando y cruzando la rambla, idóneo para ir calentando, después algunos caminos y no tardamos en llegar a la primera zona técnica de la mañana. Se trata de la senda de bajada a la rambla del carrilero. Una maravilla de senda con terreno pedregoso y un par de curvas cerradas donde buscar el equilibrio y no poner el pié. No es muy exigente, pero hay que trazar con cuidado y soltura. Se disfruta de verdad cuando uno se anima a saltar en los pequeños escalones que la van cruzando. La bajamos tranquilos, trazando bien y disfrutando de cada paso, satisfechos de llevar la bici por donde queremos. Nos deja en la rambla encajonada, muy bonita, que seguimos hasta La Recueja.
Por camino seguimos tranquilamente el rio por su margen izquierda. Vamos buscando una dura subida por camino roto que nos deja en la parte alta de la depresión del Jucar, pero nos topamos con esta senda que he comentado al principio y que no he visto por wikiloc, por lo que me toca ponerle nombre y la llamaremos La Manchega. Como he comentado parece que está en proceso de limpieza y recuperación ya que tiene terreno suelto y recién excavado en algunas zonas, a falta de asentar y tiene algunas cintas que la delimitan. O la han incluido recientemente en alguna competición, o la incluirán en breve. Se trata de una senda con piedra y tierra suelta según tramos, con una inclinación media asequible, pero con algunos tramos solo aptos para los más fuertes. En gran parte de su recorrido tiene una mala caída a la derecha pues el barranco tiene gran inclinación y tenemos esas piedras sueltas y tramos de terreno sin asentar. La hemos hecho de subida y podrá hacerse de bajada, pero siempre con mucha precaución por el peligroso desnivel. La hemos disfrutado y la incluiremos en nuestras rutas de ahora en adelante.
Una vez arriba nos queda un poco de camino para llegar a Las Eras, donde hemos quedado con unos amigos a almorzar. Tras los ágapes seguimos marcha y bajamos la senda del hoyo. Con apenas un par de pasos técnicos nos deja en la carretera sobre el castillo de Alcalá. A la derecha tomamos senda estrecha que nos deja en las casas más altas del pueblo y comenzamos una vertiginosa bajada por las callejuelas de este bonito pueblo hasta llevar a la playa del meandro del Jucar. Seguimos el curso del río aguas arriba por la margen izquierda, por una zona de recreo que se convierte en senda con vegetación de ribera y después en una senda estrecha entre cañizo y una valla. Rampón de subida a la carretera y enlazamos con la bonita subida de casas del Cerro. Se trata de una senda que formando zetas va subiendo hacia el pueblo. Ganamos altura poco a poco y vamos disfrutando de unas vistas espectaculares de Alcalá y su castillo.
Nos queda seguir camino para buscar de nuevo villavaliente y disfrutar de una señora comida a base de carne a la brasa y sartenón de huevos fritos con patatas, todo regado con buenas y fresquitas cervezas.
Magnífico broche final para una gran mañana de emociones, bicicleta y amigos.
Pura vida¡¡
Camino
Senda
Villavaliente
Senda
Las Eras
Recueja, la

2 Opinie

  • Zdjęcie JUANTO.AB

    JUANTO.AB 2017-04-16

    I have followed this trail  View more

    Gran día con el amigo Vicente!!! Ruta típica de la zona con una senda nueva muy bonita y un entorno inmejorable...seguimos en la línea " PURA VIDA"

  • Zdjęcie JUANTO.AB

    JUANTO.AB 2017-04-16

    Otra ruta "PURA VIDA"...diversión, naturaleza , algo de adrenalina y buena comida,que más se puede pedir....

You can or this trail