-
-
605 m
54 m
0
11
22
44,88 km

Obejrzane 3260 razy, pobrane 71 razy

w pobliżu La Carriona, Asturias (España)

Villa-Descenso de las trincheras-Bohines-Degollada-Villa. (10-11-2011)

Saldremos de Villa,de las Huertas,donde iremos por carretera un par de kms donde giraremos a la derecha para subir la "cuesta del cura" hasta la iglesia de Villa.
Continuaremos por la carretera hasta Truebano para más adelante salir a la carretera general donde poco a poco iremos subiendo para alcanzar La Peral y más tarde llegar a la desviación a la izquierda de la Degollada,para continuar hasta el area recreativa.
En el area recreativa cogeremos la pista de la ruta 3(del frente del nalón) donde tendremos al poco de comenzar una rampa corta pero dura que ya nos lo pondra dificil.
Continuaremos la pista de la ruta 3 para llegar al alto,donde en el cruce cogeremos a la izquierda siguiendo el camino de piedritas,para tras poco metros de subir,comenzara el descenso de las Trincheras cruzando un puente de troncos de madera.
Bajaremos por el descenso,perfectamente marcada con marcas de flechas rojas fosforitas salvando cortados,saltos,pasarelas de madera... en algún punto para pasar de un tramo a otro cruzaremos las pistas.
Tras casi 6 km de un descenso de infarto,llegaremos abajo del todo a una antigua mina,donde cogeremos la pista a la derecha que pronto cogeremos unos carteles indicativos de una ruta del PR en dirección a Grullos,donde tendremos una nueva subida con algunas zetas donde llegaremos al pico Cotaniello(320m) y por pistas llegar al pueblo el Caleyo.
Continuaremos por una carretera secundaria pasando los pueblos de la Cruz,Villar y por ultimo Bohines,donde aquí sale a la derecha una pista donde tendremos la ultima y dura subida,donde empezaremos por un sendero,pasando posteriormente a una antigua calzada romana y más adelante de nuevo un sendero que nos llevará de nuevo a la Degollada,donde en el cruce giraremos a la derecha,para ir en un pequeño sube y baja para volver a la ruta 3,donde la haremos en el otro sentido para llegar al comienzo del area recreativa,y regresar por carretera por donde vinimos al principio a Villa a las Huertas donde comenzamos.

Es una ruta muy dura,con rampas duras,y la bajada del descenso de las trincheras dificil,donde hay algun salto o pasarelas que se pueden escaquear,otros no,con cortados y pendientes en bajadas muy pronunciados,para gente mejor experta en ello.




Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.

7 Opinie

  • verdes 2011-11-21

    Gracias macho.
    si primero te digo que no cuelges el track, que no ta acabada la bajada, primero lo cuelgas.
    Ye muy guapo aprovecharse del curre de los demas y ni mencionarlo.eso motiva la ostia.
    Lo dicho gracias espabilao.
    Verdes

  • Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2011-11-21

    Verdes,como me dijo malamente un compañero vuestro,el monte ye de todos,a mi me da exactamente igual el descenso,porque no me aprovecho de nada ni me va la vida en ello,ya bastantes gracias y animos os di en vuestro post del foro y os ofreci ayuda,dentro de la pagina de la asociación os nombre por todos los lados...
    Asi que gracias por el mensaje.

  • Zdjęcie zapabtt

    zapabtt 2011-11-21

    A ver elemento, el monte claro no ye nuestro y cada uno puede facer lo que quiera , estos dias ta ciclando la bajada mucha xente y ya me imaginaba que alguien la colgaria peroooo es que a ti te lo comentemos de buen rollo que esperaras unos dias a colgarla para acabarla y vas tu y ya te la colgaste.Lo de que te comento un compañero malamente no se aquien te refieres pero me parece que el dia que nos vimos la xente fue enrrollada y te esplicamos todo por donde tenias que ir a si que mira ver si pa otra vez yes un poco mas discreto y tienes un poco mas de palabra.

  • PEDRO. 2011-11-21

    Pienso que deberías quitar ésta ruta, no sé si sabes no que jode currarse una ruta para que luego aparezca bajo el nombre de otra persona. Te puedo decir que a mucha gente le molesta ésta mala costumbre de "apropiarse" de track's, fotos, vídeos, etc. y más si ni siquiera se menciona al verdadero autor, es simplemente una cuestión de educación.
    Por eso creo que deberías eliminar la ruta, pero bueno, es mi opinión.

  • Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2011-11-22

    Pedro creo que estas muy confundido,hay que aprender a hablar con propiedad,porque esta ruta la hice ciclando saliendo desde mi casa y grabada con mi gps YO,el texto lo escribi YO,las fotos las hice con mi camara YO,el video lo grabe con mi camara y edite YO.asi que creo que no me apropie de nada ni dije que fuera mio,simplemente pase por un tramo de 6 km en el cual esta el descenso.a ver si tambien tengo que nombrar al que asfalto la carretera a la degollada,nombrar a quien hizo todas las pistas de la degollada y demas carreteras...
    y zapa tengo nombre,porque yo os trato con respeto y por vuestro nombre,pero ahi cada uno sabra...
    Un saludo!

  • PEDRO. 2011-11-22

    Pues creo que no te enteras de nada y a éstas alturas no serás tú el que me enseñe a "hablar con propiedad". Mira, te lo voy a volver a explicar más claro para que lo puedas asimilar.
    Cuando digo track's, fotos, vídeos etc. lo digo en general, porque muchos tienen la fea costumbre de utilizar todo eso sin mencionar a su autor, eso es de mala educación, entre otras cosas ¿lo entiendes ahora?
    En tu caso me refiero al track, lo mínimo que deberías haber hecho es mencionarlos, yo lo habría hecho, pero es que además a tí te dijeron que no lo subieras.
    El que hagas las fotos con TU cámara y hagas el vídeo con TU cámara no tiene nada que ver con lo quiero explicarte pero es que encima el 95 % del vídeo es del descenso, ya me dirás... haces una ruta de 44 Km y sólo sacas el descenso... me parto.

  • Zdjęcie Lolo Grao

    Lolo Grao 2011-11-23

    A ver, un poco de buen rollo por favorrrr...

    Aitor, soy Lolo, el que os encontró por el monte el otro día y os llevó a la pasarela.
    Verás, por supuesto que eres libre de subir la ruta que quieras a Wikiloc, se agradece además que exista tanta gente que suba rutas que todos podemos disfrutar.
    El tema es que lo que es eltramo del descenso no está terminado, de hecho al track que tu subiste le falta mas de 1 km de descenso, por cierto precioso, que es el tramo que estamos acabando de acondicionar, por eso si la gente se guía por tu track no va a poder disfrutar de todo el descenso en su totalidad.
    Así es que te pediría por favor que retiraras de momento este track, y cuando terminemos, que será en dos semanas como mucho, te vienes a la quedada que organizaremos para presentarlo en su totalidad y ya cuelgas el track completo y correcto.
    Gracias y un saludo desde Grao.

You can or this trail