-
-
826 m
471 m
0
12
24
48,07 km

Obejrzane 2906 razy, pobrane 121 razy

w pobliżu Villa del Prado, Madrid (España)

Comenzaremos esta bonita ruta abandonando Villa del Prado por la parte oeste tomando el camino del Valle para incorporarnos posteriormente al camino del Majanal, con el fin de proseguir ascendiendo con dirección a la urbanización de El Encinar del Alberche.
En las cercanías de la urbanización, cruzaremos un camino y tras un corto descenso hasta un arroyo comenzaremos a bordear la urbanización de El Encinar ascendiendo por un cortafuegos. Nos internaremos a continuación en la urbanización durante unos metros para cruzarla hacia la parte del pinar de Almorox y a continuación nos desviaremos a la derecha para hacer frente a todo el cortafuegos que recorre la parte de atrás de la urbanización y que nos llevará hasta la pista que baja hacia la urbanización El Romillo.
Realizaremos el descenso rápido por la pista hasta El Romillo, y desde allí enlazaremos con la Cañada de Talavera por la que continuaremos la ruta rodando hasta desviarnos a la derecha para tomar un sendero bordeando una finca por el que saldremos a dar a otro camino que a su vez nos conducirá hasta una enorme cantera de piedra.
Bordearemos la cantera y continuaremos por diferentes caminos hasta llegar a las cercanías de Cadalso de los Vidrios, donde cruzaremos la carretera M-542 para tomar el camino del Lanchar de los Huertos y dirigirnos hacia Cenicientos, teniendo que hacer frente en la última parte del camino a un cuestón que "quita el hipo" antes de llegar hasta la carretera M-541 y bajar hasta Cenicientos.
Continuamos la marcha atravesando el pueblo de Cenicientos hacia la zona del cementerio, para tomar un sendero que atraviesa un olivar y que nos llevará hasta la carretera M-544, que atravesaremos posteriormente para tomar un estrecho camino que posteriormente se convertirá en un sendero técnico y divertido que entre los tomillos nos llevará descendiendo hasta la carretera M-542, la cual cruzaremos para continuar descendiendo hasta un arroyo tomando posteriormente un estrechito sendero que discurre junto a la valla que bordea una finca y por el que tras subir por unas lanchas de piedra llegaremos hasta la Cañada de Talavera.
Tomaremos la Cañada a nuestra derecha y tras rodar unos metros por la misma, nos desviaremos a la izquierda para tomar otro camino-sendero por el transitaremos hasta salir al antiguo camino de Cenicientos a Almorox, por el que llegaremos descendiendo hasta la carretera M-544.
Cruzaremos la carretera y tomando otro sendero que nos llevará a cruzar el arroyo Tordillos por un estrecho puente, para a continuación y en continuo ascenso llegar hasta la Ermita de la Virgen de la Piedad de Almorox.
Atravesaremos el pueblo de Almorox y emprenderemos el regreso a Villa del Prado saliendo del pueblo por el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox y a continuación por el camino de Valdeolivas, tomando desde allí el sendero que discurre por la parte de atrás de la urbanización de Las Hoyas y que en continuo descenso nos llevará hasta la carretera de El Alamín, desde donde tras rodar unos metros por asfalto nos desviamos a la izquierda para enlazar de nuevo con el antiguo trazado del ferrocarril y regresar a Villa del Prado.

BONITA RUTA MUY COMPLETA CON INGREDIENTES DE TODO TIPO, SUBIDAS DURAS, BAJADAS, CAMINOS ANCHOS, CAMINOS ESTRECHOS Y MUCHO SENDERITO.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

5 Opinie

  • caverman 2013-04-23

    Como las rutas que subes un 10.
    Ahora te conoces bien la zona porque hay senderitos que con la vegetación de las ultimas lluvias o llevas el track o te lo conoces muy bien.Me acordé del comentario respecto a SUBIDAS DURAS,pufffffff.......
    Gracias por esta ruta.

  • Zdjęcie ramasam

    ramasam 2013-04-23

    Muchas gracias, me alegro que te gustara. Las labores de investigación dan sus frutos, jajaja.

  • FGD 2014-12-27

    hoy la hecho muy bonita y durilla

  • Zdjęcie ramasam

    ramasam 2014-12-28

    Estoy de acuerdo, FDG, jajaja.

  • Zdjęcie carlosnoc

    carlosnoc 2018-04-08

    Genial la ruta. La hemos hecho hoy. Tela con las subiditas y muy bien los senderos ocultos.

You can or this trail