Czas  9 godzin 25 minut

Współrzędne 6047

Uploaded 18 marca 2015

Recorded marca 2015

-
-
762 m
533 m
0
43
86
171,73 km

Obejrzane 846 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu San Fernando de Henares, Madrid (España)

Salimos de San Fernando de Henares dirección Arganda dl Rey, que es donde empieza la ruta que vamos a relaizar hoy. La senda verde del rio Tajuña y la senda verde del tren d elos cuarenta días. Hasta Arganda vienen a haber unos 23 kms que discurren por caminos bastante llevaderos,aunque hoy, la lluvia, los embarró bastante.

Ya en Arganda cogemos en carril bici que nos llevará hasta Ambite. Esta Vía Verde, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.

Esta crucial pista que acercará pueblos de ricas tradiciones, nos servirá de referencia para no perdernos durante toda la ruta. El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica, es prácticamente llana y con buen piso casi todo el rato.

Una vez legado al final, en Ambite, complementados ya los primeros 75 kms. retrocedemos por le mismo camino hasta encontrar el cruce a la izquierda que marca el inicio de la senda verde del tren de los 40 días.

Esta senda, La también llamada Vía Negrín fue construida, dicen, en tan sólo cuarenta días para abastecer a un Madrid asediado por las tropas de Franco.

Ferrocarril estratégico de vida efímera, hoy parte de su recorrido es una vía de escape para la cercana capital y un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño. Son 14 kms que pícan un poquito hacia arriba y qu enos llevan hasta el pueblo de Estremena, donde ya rozamos los 100 kms de ruta. Es una vía entre olivares, en la cual destaca la gran de conejos que nos salen a saludar en la vía antes de salir disparados hacia sus madrigueras. Mucha cantidad y variedad de aves en esta zona.

Ya de vueta a casa sólo queda desandar lo andado y a cumular kilómetros por le mismo camino que recorrimoshace algunas horas.

Al llegar a Arganda, decidí volver por la carretera que me llevaba hasta Mejorada del Campo y de ahí empalmar con San Fernando. Desconsejo esta opción porque la cantidad de tráfico es abrumadora. Es lo que tenemos los de provincias, que no conocemos tanto coche junto y nos asustamos. La vuelta mejor por donde se fue.

Es una ruta bastante larga, de ahí su dificultad.Tiene fuentes y pueblos para repostar agua asi que, la hidratación no es un problema.

fontanna

FUENTE

panorama

AMBITE

panorama

ESTREMERA

fontanna

FUENTE

Komentarze

    You can or this trail