Czas  jedna godzina 6 minut

4,7
9,4

Obejrzane 1383 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Eixample, Valencia (España)

DATOS INDEX IBP:
Desn. de subida acumulado 94,61 m
Desn. de bajada acumulado 79,42 m

INICIO Y FIN

Ocio y Cultura - Bicimetro
Mapa de la ruta
La Via Xurra

Salida: Estación de Aragón de la línea 3
Llegada: Estación de Rafelbunyol de la línea 3.
Distancia: 19 km
Dificultad: media-baja

Uno de los principales atractivos de esta ruta reside en la posibilidad de pedalear por el trazado del antiguo ferrocarril conocido como vía Xurra. Ahora, con su urbanización y conversión en Vía Verde, podemos pasear por donde antes discurrían los trenes en dirección a Aragón, con lo cual accederemos sin las molestias generadas por la proximidad de los vehículos a motor, a algunos pueblos característicos de la comarca de l’Horta Nord; tal es el caso de Alboraia, Almàssera, Meliana o Rafelbunyol.

A partir de Meliana el recorrido que proponemos está señalizado como Vía Augusta (antigua calzada romana que unía Roma con Cádiz), aunque la Vía Augusta original discurría por otro trazado situado más al interior.

La Vía Xurra nos permitirá descubrir los viejos mosaicos de las huertas y sus cultivos tradicionales, así como diferentes ermitas en las afueras de los núcleos urbanos.

Antigua Apedero Alboraya

7 Opinie

• Zdjęcie BiciSenderRun

BiciSenderRun 2014-02-07

Hola,pues creo que si la verdad,ya he visto por esta web que si la han hecho y en la pagina web de rutas de valencia que ahora no recuerdo como se llama por lo visto si.
    De todas formas el itinerario lo copie y pegue de esa pagina

• Btt javi 2014-03-25

Estupenda ruta y tranquila y sencilla entonces como bien dices supuestamente esta es la verdadera via churra pare ser.

• BicicletaTodoTerreno 2014-03-29

Hola de nuevo estas seguro que este itinerario es el original de la via churra no es porque varíe mucho sólo que empieza mas lejos.

• btt Gonzalo 2014-04-16

Hola,pues creo que si es la autenca ruta del tren que nombras por la pagina web que he visto.

• Zdjęcie oskhar80

oskhar80 2014-04-25

Alguien la ha hecho ya? Quiero hacerla con bici de paseo y creo que es la misma que vi en Valencia en bici,yo llevo bici plegable y me viene bien por lo de ir hasta Aragón en metro y luego volver en metro,me lo confirma antes que se puede ir en bici de paseo y que es la de los carriles bici.

• Zdjęcie BiciSenderRun

BiciSenderRun 2014-04-28

Si es carril bici desde la av Aragon y termina en Puzol el carril bici pero todo es carril bici y asfalto desde puzol hasta la estacion

• Zdjęcie BTT Anima2 🚴 🚵💨

BTT Anima2 🚴 🚵💨 2015-04-29

Desde luego supuestamente si que es la verdadera