Obejrzane 27 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Zafra, Extremadura (España)

Dia de fuerte viento del NO y O que nos obligó a un mayor esfuerzo. Primero ascendimos un puertecillo que nos separaba de Los Santos para una rápida bajada donde nos llovió no muy fuerte pero un buen rato. Nos tapamos para continuar la ruta, viento y gotas de agua que se secan por la fuerza del aire.Se despejó el dia, seguimos por las planicies cerealistas y de viñas sin protección contra el viento lo que se nos hizo muy duro por Villafranca y Torremejía. Daba gusto entrar en los pueblos por el descanso del ruido en nuestras orejas. Paralelos a la N-630 llegamos a descansar en Mérida delante de la Columnata. Continuamos direccion al embalse de Proserpina de la época romana, curioso de ver. Continuamos mas protegidos por las encinas hasta Aljucén, cansados.
Dia de no muchos km, no nos atrevimos a continuar a Alcuescar por la larga distancia sin saber como se comportaría el viento. 85 km y 720 de ascensión. El perfil siempre cuesta abajo pero el viento fue un enemigo.