Pobierz

20 października 2021

października 2021

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

Obejrzane 39 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 19 de octubre de 2021, un circuito de entrenamiento personal por las Veredas La Doctora y Las Lomitas del Municipio de Sabaneta, en la cual realice un fabuloso ascenso por la Famosa Loma del Taburete, una de las rutas clásicas de la Ciudad para hacer deporte, pues es una loma muy apetecida por muchos ciclistas, gracias al grado de pendiente de la vía, la cual se presta para hacer un poco de cardio, el recorrido lo complemente con un recorrido Urbano por algunos Barrios del sur del Valle de Aburra.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues, que desde el Barrio Ditaires de Itagüí, partí a eso de las 4:25 Pm, con dirección sur por la Calle 75, y unos metros más adelante pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia el Barrio Santa Catalina de Itagüí, a donde llegue a eso de las 4:31 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe por la ciclorruta del Barrio San Agustín - Suramérica de la Estrella y sin hacer parada alguna me dirigí hacia el Municipio de Sabaneta.

Al Barrio Sabaneta Real llegue rápidamente y sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por la Calle 76 Sur, para dirigirme hacia el Barrio Vegas de la Doctora, a donde llegue a eso de las 4:41 Pm, allí hice una parada más para registrar un par de fotos, luego continúe a la izquierda con un corto ascenso por la Carrera 40, la cual me llevo hasta la Vereda La Doctora, a donde llegue a eso de las 4:46 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la izquierda con el ascenso por la loma del Taburete, hasta el Sector Las Brisas a donde llegue a eso de las 4:58 Pm.

Allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe a la izquierda con un corto trayecto en travesía, para luego seguir con el ascenso, hasta la parte alta de la Vereda Las Lomitas a donde llegue a eso de las 5:08 Pm, luego continúe a la izquierda con el descenso por toda la Vereda Las Lomitas, metros más adelante se llega al Mirador la Tuna, por donde se llega al asfixiadero, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego descendí un poco más hasta el Mirador de Las Lomitas, a donde llegue a eso de las 5:11 Pm, allí pare a tomar un par de fotos.

Luego de unos cuantos minutos en este sitio, continúe con el descenso hacia El Barrio Betania del Municipio de Sabaneta, a donde llegue a eso de las 5:19 Pm, allí hice una para más para tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por La Carrera 43A, hasta la Calle 50 Sur del Barrio Las Casitas, por donde me desvié a la izquierda, para dirigirme hacia el Barrio Las vegas del Municipio de Envigado, donde está ubicada la Glorieta de Mayorca, allí llegue a eso de las 5:30 Pm, por lo que pare a tomar unas cuantas fotos más del recorrido.

Rápidamente continúe con el recorrido por la Calle 50 Sur a salir al Barrio Zona Industrial 1 del Municipio de Itagüí, a donde llegue a eso de las 5:33 Pm, allí hice una parada más para tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido por la ciclorruta de la Zona, hasta el Barrio Los Naranjos de Itagüí, por donde tome la Carrera 48 a la izquierda para dirigirme hacia la Glorieta del Barrio San José, por donde pase de largo y sin hacer parada alguna hasta el Barrio La Independencia, donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:40 Pm.

Luego continúe al occidente por la Calle 34ª, para dirigirme hacia el Barrio San Pio de Itagüí, a donde llegue rápidamente y sin hacer parada alguna, continúe con el recorrido con dirección sur por la Diagonal 47, para luego desviarme a la derecha por la Calle 32, para pasar por el Barrio La Palma de Itagüí, luego de salir a la Carrera 50, continúe a la izquierda con el ascenso hacia el Barrio Santa Catalina, a donde llegue rápidamente, luego continúe con el ascenso final hacia el punto de partida inicial en el Barrio Ditaires, donde di por terminado el recorrido.

Barrio Ditaires - Itagui

4 Opinie

• Zdjęcie Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 29 paź 2021

Excel·lent ruta per sortir a estirar les cames i a la vegada fer un bon entrenament.
    Gracies per compartir la ruta Oscar.

• Zdjęcie Oscar Upegui

Oscar Upegui 29 paź 2021

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Zdjęcie DXMARIUS

DXMARIUS 20 mar 2022

Excelente ascenso. Esta zona me gustó mucho pedalearla de noche, la verdad fue muy bonita la experiencia pero esta ruta se ve más completa e interesante. Hay que seguirla cuando se esté de nuevo por la bella Antioquia.

• Zdjęcie Oscar Upegui

Oscar Upegui 20 mar 2022

Gracias Marius por el comentario, la verdad es una ruta muy sabrosa para entrenar, pues esta loma del taburete inicia con unos tramos suaves y en la mitad tiene un par de rampas sumamente pendientes, como para hacer un poco de cardio y coger un poco de equilibrio.