Czas  4 godzin 13 minut

Recorded listopada 2016

8,3

Obejrzane 807 razy, pobrane 41 razy

w pobliżu Elexalde Mendata, País Vasco (España)

Ruta nº4 valle de oma + nº3 bosque pintado de oma del centro BTT busturialdea urdaibai.

Komienza descendiendo durante 2,5 km x karretera desde el pekeño pueblo de Mendata hasta Marmiz donde dejamos la karretera para seguir descendiendo x un tramo kon algo inklinacion y hay k tener kuidado xk suele casi siempre esta humedo.

Una vez superado este tramo toka kallejear x numerosos barrios y caserios komo loiola,gorozika,letamendi..hasta llegar al cruce de la karretera x el k giraremos a la izkierda y subiremos x ella hasta el area recreativa de Santimamiñe.

Aki abandonamos la ruta nº4 para empalmar kon la nº3 y subir durante unos 4 km hasta la entrada del boske pintado de oma.

Estaba tan petao de gente k nos pensamos si bajar x medio del boske o tirar para adelante siguiendo la ruta nº3, al final decidimos bajar y despues de unas kuantas eskaleras llegamos al boske pintado,unas kuantas fotos y salimos x la parte baja x medio de un sendero k tiene un pekeño tramito malo pero nada mas y salimos a la karretera de oma.

Volvemos a kojer la ruta nº4 y girando a la deretxa komenzamos a subir x la karreterilla hasta empalmar kon la karretera principal y kon la ruta nº3 k hemos abandonado en la entrada del boske.

Se sube hasta Nabarniz donde abandonamos la karretera girando a la deretxa para afrontar un duro repetxo de hormigon k luego se kombierte en pista.

Una vez pasado las faldas de Arrola se komienza una bajada de casi 10km hasta Belendiz donde el camino se nos hara familiar ya k lo hemos rekorrido en sentido kontrario.

En el barrio de Elexalde bajaremos x una pista empinada hasta kruzar x el antiguo puente de Artzubi y a trabes de un sendero kon repetxos fuertes al principio subiremos hasta las casas de zarrabenta donde kruzamos la karretera y subimos la ultima kuesta hasta nuestro punto de partida.