Czas  9 godzin 22 minut

Współrzędne 5820

Uploaded 12 października 2015

Recorded października 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
995 m
688 m
0
30
60
120,51 km

Obejrzane 1244 razy, pobrane 50 razy

w pobliżu  Granja Agrícola, Castilla y León (España)

Pronto sonaba este día el despertador para cada uno de los 30 bikers que nos dábamos cita para recorrer los 125 kms que separan la capital pucelana de la ciudad del Acueducto, ya que habíamos quedado a las 6:30 con el del autobús para que nos acercara hasta la ciudad del Pisuerga.

Como voy a dejarme gente sin nombrar, todos ellos cojonudos, tan solo decir que fuimos unos cuantos amigos Sexmeros acompañados de otros cuantos amigos.

Cuando todavía quedaban transeúntes ebrios por las mojadas calles de Segovia empezamos a ir llegando a la Plaza del Azoguejo bajo una fina y menuda lluvia que no mermó ni una pizca las ganas de ninguno de nosotros.
Uno a uno fuimos apareciendo los 30…y el del autobús más su carromato para llevar las bicis.
Nos tocó lo que ya sabemos de otras marchas: fijar las 30 bicis al remolque, con gatos y bridas, lo que nos llevó una media hora.

Otra hora y pico y estábamos en Valladolid, casi al final del Paseo Zorrilla. Bajamos todas las bicis y montados nos dirigimos a la Plaza Mayor. Fotos de rigor bajo el chirimiri que caía y a dar pedales…

Tras callejear un poco, pasando por el polígono industrial y una especie de carril bici llegamos a Laguna de Duero. Poco antes de Boecillo cruzamos el Río Duero y giramos a mano derecha, camino de Viana de Cega, pero antes tuvimos una rampa con buen desnivel pero cortita. Al subirla, parada de reagrupamiento y para quitarnos ropa ya, que iba sobrando.

En esta parte viene uno de los tramos más divertidos de la ruta: con un camino entre encinas, con cierta arena, con una parte más de bajada con un árbol en medio fácilmente sorteable por su lado derecho. Tras cruzar el puente, por debajo de la carretera, se toma un carril bici, en principio un poco soso, pero luego viene un tramo de km y poco con divertidos toboganes, que lleva hasta el puente por el que se cruza el Río Cega.

Tras cruzarlos llegamos a Viana de Cega. Se callejea un poco, otro carril bici y u poco de arena en el camino hasta Valdestillas. Dependiendo de lo que haya llovido los días previos, la arena puede ser más o menos ciclable.

Km 25: Valdestillas: el primer pinchazo. Avituallamiento y Primeros Auxilios a Javi “el cabra” que se había cortado en el pulgar derecho al cortar las bridas con las que habíamos atado las bicis al carromato del bus.

Km 30: unión de los Ríos Eresma y Adaja.

Desde Valdestillas hasta Alcazarén (km 41) es pista ancha, camino llano y con algo de arena. Poco antes de Alcazarén, Javi reventó la rueda tubeless. Unos se quedaron para ayudar y “ayudar mirando” y otros se acercaron al pueblo para coger agua (que no pudieron porque la fuente del parque estaba cortada porque estaban limpiando el depósito).
Desde aquí hasta Coca el camino es más de lo mismo: pista ancha, camino llano y algún banco de arena. Más pinchazos. A unos 6-7 kms de Coca se jodió la calma y hubo unos hachazos impresionantes, sobrepasando los 30kms/h hasta la mismísima Ciudad de Cauca, donde no se respetó ni el repecho de subida hasta el Castillo.

Km 65: Castillo de Coca: reagrupamiento, fotos, avituallamiento, llamar a Emilio de Nava, para decirle que vaya preparando los bocatas porque en breve estamos en su bar Punto de Encuentro, más fotos,…

En vez de ir por el camino marcado la vez anterior Wandar y Jarri, decidimos ir por el camino que va junto a la carretera hasta el puente del AVE, girar a ala izquierda hasta el otro puente y camino que lleva a Nava de la Asunción.

Km 75: Nava de la Asunción. Bar Punto de Encuentro del señor Emilio Marugán (presi de los Navabike). Hala, 30 tíos entrando en el bar pidiendo bebida y papaeo!!! Previamente habíamos dejado las 30 bicis apoyadas en la pared, encima de la acera.
Llegamos a las 14:00 y nos fuimos a las 15:20. No antes sin las fotos de rigor a la puerta del bar de Emilio.

Km 77: Vía Verde. Esta parte no tiene nada que contar salvo los múltiples pinchazos, donde parábamos todos. Ciertos piques sanos con ritmos altos. Más pinchazos (algunos por salirse del camino…). Decidimos ir por la Vía Verde hasta el cruce del Club Juan Bravo, donde tras cruzar el puente del AVE, nos dirigimos a la Fuencisla por caminos.

Para rematar el día subimos volando la Cuesta de los Hoyos (unos pocos decidieron que era mejor llegar al Acueducto por el Paseo de Santo Domingo de Guzmán. Parada en Fernández Ladreda para reagrupamiento, para llegar todos juntitos hasta el Acueducto, pasando entre una gran multitud de turistas y segovianos varios que simplemente estaban paseando.

Km 123,5: Acueducto. Pone 120, pero eso es porque encendí el GPS 3 kms más tarde. Fotos de rigor, apretones de manos, saludos, “que cojonudos somos todos”, “ha sido un placer”, “anda, cabrones…creíais que no lo iba a conseguir, eh!?”, “nos vemos en la próxima”…

Despedida y casi cierre: el grupo de Whatsapp estuvo recibiendo fotos el resto de la tarde y parte de la noche.

RESUMIENDO: para hacer la ruta basta con estar un poco entrenado, no hay mucho desnivel, pero son unas cuantas horas pedaleando (más las otras que también cuentan). Si hace calor hay pocos puntos donde coger agua, de necesitarla tendrás que cogerla en los pueblos (fuentes o bares). La Vía Verde puede ser un suplicio con el aire de cara. Si la arena está totalmente seca supone un esfuerzo extra también.

5 Opinie

  • Zdjęcie dgrbyke

    dgrbyke 2015-10-13

    enhorabuena... sois enormes!

  • Zdjęcie Jarri Smith

    Jarri Smith 2015-10-13

    Gracias, David!!
    También estuvo tu hermano Gus con nosotros este día...no va fino ni ná!!!

    Un saludo.

  • Zdjęcie jumasg

    jumasg 2015-10-13

    Que envidia me dais!
    A la próxima me apunto!

  • segfer 2015-10-13

    Muy buena ruta y excelentes compañeros, hasta la próxima.

  • Zdjęcie Jarri Smith

    Jarri Smith 2015-10-14

    Te apunto para la próxima Juan!
    Tú lo has dicho segfer: buena ruta con excelentes compañeros!!

You can or this trail