6,3

Obejrzane 2953 razy, pobrane 81 razy

w pobliżu la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Aunque la ruta no es muy larga tiene pendiente de cierto nivel, zonas de arrastra-bike y pasos delicados.
Partiendo del parking de las cuevas de San José nos dirigimos en dirección Alfondeguilla. Primero por el barranco, saliendo a ctra donde está el Four cross. Hacemos un poco de asfalto hasta que volvemos de nuevo al barranco, para circular por un canal tapado de unos 40 cm. De esta forma se evita el asfalto. Ojo a no perder el equilibrio en algunas zonas está elevado. Llegados a Alfondeguilla volvemos a hacer asfalto. Desvio a la izquierda a otro camino asfaltado y continuamos hacia arriba. Vamos a hacer un ocho, quiero decir que hay un tramo que coincide de ida y vuelta. Una vez que abandonamos el asfalto el camino sube hasta que nos lleva a la primera senda. Ir fijándose en el track para localizar el sendero, tapado parcialmente por la maleza y al principio menos claro. El sendero empieza cuesta arriba, hay algún tramo pedaleable y otros de empujar. Llegados al punto más alto ya empieza a bajar el sendero. Terreno suelto y escalones de baja altura. Hay un punto intermedio crítico que separa el sendero en dos. Hay que hacer el de la izquierda. El de la derecha nos lleva a una zona muy técnica con escalones de dos metros y fuerte pendiente, aparte de terreno suelto. Merece la pena ir mirando el track de vez en cuando para comprobar que se va por donde toca. Sendero de terreno suelto, algún paso delicado. Muy buenas vistas. Llegamos a una pista que tomaremos a la derecha y continuamos hasta que nos desviamos a la derecha por un camino más roto. Luego desvío a la izquierda por sendero ascendente y luego descendente que vuelve a empalmar por el camino que íbamos. De nuevo asfalto que es el mismo que el de la ida. Pasamos junto al desvío y seguimos rectos descendiendo hasta que nos desviamos a la derecha para afrontar las siguientes sendas. El camino sube sin excesiva pendiente hasta que nos lleva a la siguiente senda. Al principio ascendente y luego sube-baja para ya descender. Empalma con una senda romana con curvas en zeta buenas para practicar técnica. Esta senda es de dificultad técnica medio-alta. Al final de la misma cogeremos otra senda que se dirige a la Font del Garrut. Al empezar a subir coger la senda de la derecha. Ligeramente ascendente, llanea y desciende hasta un camino que nos llevará al DH. Si no se quiere hacer el DH, se puede coger un camino a la derecha que baja igualmente al parking. El DH es el que se celebró el Campeonato de España de descenso. Terreno bastante roto, bancales para saltar. Curvas con escalones y pendiente. Un par de pasos bastante delicados y al final del todo un salto preparado de madera para ponerte de sombrero a alguien que circule por el final.
Dificultad física media
Dificultad técnica media al principio y alta para el final. Si en la primera senda se coge el sendero de la derecha es solo para expertos.

• Zdjęcie David_

David_ 2013-03-13

Gran ruta ¡¡¡ muy divertida, Cerverola impresionante y tramos tecnicos.