Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie Valderrobres - Pantano Pena - Fuentespalda - TorreVisco - Valderrobres

Czas

3 godzin 28 minut

Współrzędne

9 stycznia 2021

sierpnia 2020

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

Obejrzane 197 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Valderrobres, Aragón (España)

Ruta de las típicas de la zona sin ninguna dificultad técnica y que te hará entrar en parajes realmente hermosos.
Salimos de Valderrobres por la carretera A-1414 dirección Fuentespalda. A unos 2 km nos encontramos con la pista asfaltada que nos lleva al pantano de Pena. Bordeamos el pantano por su lado izquierdo por una pista facil y totalmente llana. Al final del pantano es donde se inicia la ascensión de la ruta de hoy. unos 4 km faciles que nos dejan en una cota de 700m de altitud aproximada. Descenso muy suave hacía Peñarroya de Tastavins.
Dejamos el cruce de Fuentespalda y seguimos hacia Peñarroya para recorrer la vall del Riu de la canal. Aparecemos en la carretera A-1414 y giramos a la derecha para dirigirnos a Fuentespalda.
Cruzamos Fuentespalda y cogemos una pista a mano izquierda que nos hace descender por la vall de la Ermita de st. Pere Martir hasta el riu Tastavins i la casa rural de la Torre del Visco.
Pasada la Torre del Visco y antes de llegar al Salt de la Portellada sale una senda marcada con etiquetas ecuestres que nos lleva a Valderrobres tras la senda y una subida continua pero sencilla.